Una manita que vale el liderato

L. T.
-

El CF Talavera B se pone primero tras el 5-0 al CD Cazalegas, desde el que se afirma que el equipo está «tocado, pero no hundido»

Los blanquiazules celebraron cinco goles. - Foto: CF Talavera

El derbi comarcal del Grupo 2 de Primera Preferente se saldó con una manita del CF Talavera B al CD Cazalegas-Ébora Formación en el partido disputado en el Municipal El Prado. Después de este 5-0 los blanquiazules son ahora líderes, aunque con un solo punto de ventaja sobre los cazalegueños, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la temporada regular. Estos afirman que están «tocados, pero no hundidos».

Desde luego que si de alguna manera encararon el partido los cazalegueños fue con valentía y saliendo a buscar al rival arriba, presionando la salida de balón. No estaba dispuesto Fran Sánchez a especular y sus jugadores interpretaron la declaración de intenciones con un despliegue que cortociruitaba los intentos de jugar el balón de los de Pedro Díaz, que no se encontraban entre líneas.

El filial blanquiazul no estaba cómodo en El Prado y se sostuvo gracias a una solidez defensiva personificada en la exuberancia de Pedroso y en la colocación de Marc García. Poco a poco, quizás fruto de la efervescencia de los primeros minutos, los granotas se fueron diluyendo y el mando del partido se fue tiñendo de local.

El once cazalegueño en este derbi en El Prado.El once cazalegueño en este derbi en El Prado. - Foto: CD Cazalegas Ébora FormaciónLlegaba el primer contratiempo para Fran Sánchez con la lesión de hombro de Borja Escoredo. Dejó su lugar al brasileño Fabio Henrique. Al filo del descanso, una genialidad de Carri al saque de una falta al borde del área, salvaba con maestría la barrera, hacía imposible la estirada de Aparisi y mandaba el encuentro al entreacto con la ventaja de los locales.

En la reanudación, vuelta al plan inicial visitante. Los de Fran Sánchez subieron las líneas y se volcaron en los primeros minutos en busca del empate. La jugada siguiente, puso en evidencia dónde estuvo la clave hasta que el partido se rompió definitivamente: la pegada. La que tuvo Carri que, en la posición de delantero centro puro, recogió un centro por banda derecha de Perdi. El ariete blanquiazul, solo en el área pequeña, tuvo tiempo de controlar y cruzar para poner el segundo en el marcador. El partido se ponía exactamente donde quería Pedro Díaz, y jugadores como Dorado y Crespo se hicieron con el mando del encuentro.

Pero en el  último cuarto de hora cada contra de los blanquiazules iba a tener el mismo final. En primera instancia Loukou, recortando de fuera hacia dentro desde su banda izquierda, largaba un disparo desde fuera del área que iba para la jaula. A continuación, una nueva contra ponía a Jessy solo ante Aparisi que veía cómo el delantero le cruzaba el balón ante su salida poniendo el cuarto. Y cerraba la cuenta ya en el descuento el propio Loukou tras jugada individual, definiendo por alto a la salida del 'gato de Burriana´'.

CF Talavera B. Soto, Marc García, Pedroso, Álex Cerri (Elton, min. 81), Carrillo (Jessy, min. 81), Crespo, Rufo, Dorado (Allan, min. 89), Loukou, David Cerri (Juanki, min. 74) y Perdi (Guille, min. 89´).

CD Cazalegas-Ébora Formación. Aparisi, Nombela (Kiko, min. 79), Rubén Rivera, Josevi (Juanfri, min. 63), Talyson (Porto, min. 63), Riza, Dani Caño, Borja Escoredo (Fabio Henrique, min. 36), Chumi (Rober, min. 79´), Ollero y Álvaro Gil.

Goles. 1-0: Carrillo (min. 41); 2-0: Carrillo (min. 54); 3-0 Loukou (min. 76); 4-0 Jessy (min. 87); 5-0 Loukou (min. 90).

Árbitro. Yébenes Canuto. Amonestó a los locales Perdi, Dorado, Cerri y Rufo, y al visitante Nombela.