"Aceptamos las reivindicaciones de bomberos, pero con respeto"

Jaime Galán
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, admitió seguir negociando con los bomberos en busca de "una satisfacción para las dos partes" y acepta sus exigencias o reivindicaciones "siempre que no molesten a terceros"

Reivindicaciones de los bomberos en las últimas semanas.

Aunque las últimas actuaciones de protesta de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo se hayan producido a lo largo del último mes, estas reivindicaciones llevan produciéndose durante varios años. Durante la presentación de las XVII Jornadas de Rescate en Altura que se celebrarán la próxima semana en Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación sobre estas reivindicaciones de los bomberos y de la negociación que mantienen en marcha.

El concejal explicó que no le preocupa en absoluto que se sigan produciendo estas manifestaciones o protestas de su descontento, como las que se vienen produciendo en diversos puntos de la ciudad con mensajes como "Tolón miente" o "C1 ya", pero pidió a los bomberos que cualquier exigencia o demanda la realicen "con respeto, sin molestar a terceros o sin alterar o perjudicar la vida cotidiana de la ciudadanía".  De hecho, el edil apuntó que si le llegara a preocupar no estaría allí sentado, en referencia a la sala de prensa del Ayuntamiento de Toledo.
Sobre la negociación por la que estos profesionales buscan elevar su categoría a la de C1 como ocurre en otras plantillas del país, Del Pino afirmó que esta sigue abierta "pero no es fácil". Argumentó que el equipo de Gobierno quiere ofrecerles esa subida hacia el C1, pero "no es fácil aplicarlo porque está sujeto a una normativa que no depende de nosotros". En cualquier caso, Del Pino aseguró que están buscando llegar a un punto de "satisfacción" para las dos partes.

Reivindicaciones de los bomberos en las últimas semanas.
Reivindicaciones de los bomberos en las últimas semanas.

En la rueda de prensa mencionada, también estuvo presente Jesús Álvarez, Oficial del Parque de Bomberos de Toledo, en la que manifestó estar de acuerdo con sus compañeros porque sus demandas responden a una manifestación "antigua y muy lógica" al tener que obtener cada bombero unas capacidades superiores a las que están sujetas en su categoría actual, pero admite que "la legislación no ayuda, porque en unas ciudades sí se puede ampliar y en otras no es tan fácil". De esta forma, mostró abiertamente su apoyo y comprensión al cuerpo de bomberos local, a la vez que lo hizo con la corporación municipal, pero deseó que pronto se llegue a un acuerdo que contente a todos.