Cazados en Yeles con 7 kilos de 'maría' por olor del coche

J.M.
-

La Policía Local sorprende a dos individuos durante el traslado de la droga, que guardaban en bolsas en el maletero. Se trata de la mayor incautación en 5 años

Cazados en Yeles con 7 kilos de ‘maría’ por olor del coche

La Policía Local de Yeles montó ayer un control de vehículos en la calle Rufino Rubio, a la entrada del municipio, y paraba aleatoriamente a los conductores. El fuerte olor a marihuana de uno de los coches delató hacia las 13:15 horas la mercancía que llevaban el conductor y el ocupante, dos jóvenes de origen marroquí de unos 20 años. De esta manera, los agentes municipales lograron intervenir la mayor carga de ‘maría’ de los últimos cinco años: siete kilos. El juzgado de guardia de Illescas se hizo cargo de las diligencias.

Las medidas preventivas contra la expansión de la pandemia han favorecido probablemente la incautación de la droga por parte de los agentes. Primero, porque el control se organizó para vigilar el las entradas a causas de las restricciones, y segundo, porque el transporte se efectuaba de día, posiblemente debido a las dificultades que presentan ahora los desplazamientos nocturnos por el toque de queda.

Así lo sospecha la Policía Local de Yeles, tal y como indicaron a este diario. Los dos ocupantes del vehículo, vecinos del municipio, se pusieron nerviosos con el alto, pero intentaron engañar a los agentes afirmando que llevaban solo un poco de hachís. Finalmente, la patrulla registró el coche, que tení a las lunas tintadas, y descubrió en el maletero las bolsas de basura con la droga.

Los dos individuos quedaron como investigados no detenidos en unas diligencias enviadas al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas por un delito contra la salud pública. Ahora, dependerá de la Delegación del Gobierno el peso de la marihuana incautada. 

«Hace unos cinco años que no cogíamos tanto», indicaban con satisfacción las fuentes de la Policía Local de Yeles, un municipio de la comarca de La Sagra con unos 4.000 empadronados. Asimismo, señalaron que continuará la investigación.

Esta intervención de los agentes de Yeles se suma a la larga lista de actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el tráfico de marihuana en la provincia, que depara semanalmente desmantelamientos de plantaciones.