Sin ascenso para el Imperial

La Tribuna
-

Tras imponerse al Aceuchal y el Asociación Abaranera, el equipo de Diego García despidió los 'playoff' con derrota ante el BM Solúcar (27-19) en el partido definitivo

Sin ascenso para el Imperial

El BM Ciudad Imperial tenía que cuajar una fase de ascenso perfecta para estar en División deHonor Plata, y estuvo cerca de conseguirlo. Solo falló en el partido clave, el que decidió la identidad del agraciado. Al final, fue el BM Solúcar, pero la afición desplazada hasta Sanlúcar La Mayor reconoció el esfuerzo de sus chicas, que cayeron por 28-19 después de haber derrotado el viernes al Balonmano Aceuchal y el sábado, al Asociación Abaranera.

Lo cierto es que las chicas de Diego García arrancaron metidas en el partido. Las ventajas fueron para las locales, pero siempre mínimas. Eso sí, un parcial de varios tantos a favor del Solúcar parecía romper el encuentro. Las toledanas intentaron meterse rápidamente, pero el marcador era ya de 7-4.

Pero dos goles consecutivos acercaron al Imperial de nuevo a su rival, al que le valía el empate para ascender de categoría (8-8). Llegaron minutos de lucidez, para colocarse 10-11, pero el cuadro andaluz aceleró para no verse por detrás en el marcador y logró marcharse al descanso con 13-11.

Con otro tanto del Solúcar se inició la segunda parte del encuentro. Lo peor para el CiudadImperial es que las locales se empezaron a desmarcar, con varios parciales a su favor, hasta una diferencia que llegó a ser de cinco goles (18-13). El choque se mantuvo en esa línea, pero, superado el ecuador, todavía fue peor. La portera rival, ayudada por su defensa, consiguió parar el ataque de las contrarias y, como no falló de cara a la portería contraria, a falta de seis minutos, el marcador reflejaba un 23-15.

Ya no era posible parar el vendaval del BM Solúcar, que iba directo a categoría nacional. En los siguientes minutos, la ventaja aumentó hasta los diez goles (25-15), una brecha ya insalvable. De hecho, las constantes paradas de los últimos minutos no permitieron ni siquiera dar un respiro al resultado. Solo de manera tímida. Con 27-19 se terminó la andadura de BM Ciudad Imperial, que tendrá que esperar a otro año para ser de categoría nacional.

En la jornada del viernes, la escuadra toledana arrancó con muy buen pie la fase de ascenso, al imponerse por 27-19 al Balonmano Aceuchal, en un encuentro que se fue resolviendo a medida que pasaron los minutos. Después, el BM Solúcar ganó 26-20 al Asociación Abaranera.

Ya el sábado, la jornada trajo otro marcador favorable para el BM Ciudad Imperial, esta vez por 18-13 frente al campeón murciano, el Asociación Abaranera. Por su parte, el BM Solúcar doblegó al Aceuchal por 28-20. Por solo un gol, el empate no le valía a las toledanas en la final para lograr el salto de categoría, así que había que ir a por la victoria. El cansancio hizo mella según avanzó el choque y no fue posible poner el broche a una gran temporada.