Acaba el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16

LT
-

El encuentro final ha enfrentado a las selecciones de España y Hungría

Acaba el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino Sub-16

El pabellón de laUniversidad Laboral de la capital ha acogido desde el pasado sábado el Torneo Internacional Sub 16 de baloncesto femenino 'Ciudad de Toledo'. Finalmente, solo pudieron tomar parte las selecciones Sub 16 de España y Hungría, que se ejercitaron estos días en la ciudad, mientras que se sumó al triangular el combinado español Sub 15.

Lo cierto es que la presencia de las internacionales despertó expectación entre los aficionados al deporte de la canas y la grada de la instalación de se llenó durante los tres días, aprovechando la sucesión de festividades dentro del puente de la Constitución.

En total, fueron tres jornadas que arrancaron con el duelo celebrado el domingo entre las selecciones Sub 16 de España y Hungría. Así las cosas, las españolas derrotaron al equipo magiar con claridad en un choque en el que tan solo en la primera mitad las húgaras lograron aguantar el ritmo de sus rivales. Finalmente, el marcador reflejó un 64-39.

Ya en el segundo partido, disputado en la jornada vespertina del pasado lunes, la selección de España Sub 15, que también se pasó por Toledo, y que en un principio no solo iba a participar con partidos de entrenamientos, le puso mucho empeño y peleó de principio a fin su encuentro para intentar competir con Hungría Sub 16, aunque al final perdió por 60 a 72.

En el último choque que cerró el torneo, la selección magiar salió más intensa que las españolas, y logró irse al descanso con una mínima ventaja. En la segunda mitad, las de Javi Torralba fueron más consistentes en defensa para lograr su segunda victoria ante Hungría en el torneo (67-53).