Se cumplen 40 años de la visita de Juan Pablo II a Toledo

Redacción
-

Este 2022 se cumplen 40 años de la visita apostólica del Papa Juan Pablo II a Toledo. Fecha conmemorativa con la que se ha celebrado una Eucaristía en la parroquia San José Obrero del Polígono de Toledo, para recordar su presencia

Se cumplen 40 años de la visita de Juan Pablo II a Toledo

Con ocasión de los 40 años de la visita apostólica del Papa Juan Pablo II a Toledo, este viernes, 4 de noviembre se ha celebrado una Eucaristía en la parroquia San José Obrero del Polígono de Toledo. Presidida por D. Cesar García Magán (obispo auxiliar de Toledo), junto a D. Ángel Rubio (obispo emérito de Segovia), y acompañados de 11 sacerdotes con celebrantes, se hizo "Memoria Agradecida" de aquel momento histórico para España.

La Banda del Cristo Cautivo, los jóvenes de la Parroquia, las Siervas del Evangelio, el grupo de Catequistas y Voluntarios de Cáritas fueron los responsables de preparar esta Misa tan emotiva.

Celebración en la que también estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de la ciudad, Cofradías y feligreses de Recas, Yuncler, Cabañas, Olías del Rey, Mocejón, Bargas, Fuensalida, Orgaz, Talavera de la Reina... Todos formando una gran familia de FE. "Un pueblo que sabe agradecer su pasado de FE para construir un futuro mejor", declaran desde la parroquia.

Se cumplen 40 años de la visita de Juan Pablo II a Toledo
Se cumplen 40 años de la visita de Juan Pablo II a Toledo

En las ofrendas se presentaron fotos de aquel día, el folleto litúrgico que se utilizó, el pan y vino portados por los mismos que hicieron las ofrendas con el Papa hace 40 años. "Gracias, San Juan Pablo II por querer tanto a España, tierra de María. Cuídanos e intercede por nosotros desde el cielo", proclamaron.