Hidalgo valora en 18 millones las inversiones para movilidad

La Tribuna
-

El concejal celebra que la ciudad ha sido "epicentro de la movilidad sostenible en bicicleta"

Hidalgo valora en 18 millones las inversiones para movilidad

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado cómo Talavera se ha situado en el «epicentro de la movilidad sostenible en bicicleta» durante todo el fin de semana, ya que la ciudad ha sido la sede para acoger la Asamblea General de ConBici (Coordinadora en defensa de la bicicleta), agrupación que reúne a 70 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España y que practica, defiende y promueve el «uso habitual de la bicicleta como medio de transporte habitual». 

La Asamblea ha llegado a la ciudad a través del grupo local Talavera BikeXperience y con la colaboración del Ayuntamiento. Han participado de forma presencial durante tres jornadas, viernes, sábado y domingo, usuarios de la bicicleta llegados de diversos puntos del territorio nacional, como Logroño, Valencia, Donostia, Madrid o Albacete, entre otros. El encuentro ha servido, además, para mostrar el avance de la ciudad en esta materia y recabar información de los colectivos ciclistas. En representación del Gobierno municipal también han participado de las jornadas la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. 

El también concejal de Contrataciones y Seguimiento de las concesiones ha explicado que el Gobierno de Tita García Élez lleva trabajando, desde inicio de legislatura, en diversos proyectos que benefician y fomentan el cicloturismo como medio de transporte saludable y sostenible. De este modo, entre los años 2023 y 2024 se van a invertir alrededor de 18 millones de euros para poner en marcha actuaciones con Fondos Europeos y de otras administraciones. 

El objeto de estos proyectos son carriles ciclistas, aparcamientos disuasorios, humanización de la N-502 a su paso por Talavera, aparcabicis, mejoras de accesibilidad, itinerarios ciclistas y arreglo de caminos que podrán ser usados por cicloturistas.