Unos Playmobil que dan mucho miedo

L.T.
-

Christian López y Azucena Calderón regresan con la segunda edición de su exposición de Halloween den Cabañas de la Sagra, que este año contará con más de 20.000 piezas en diversos dioramas

Unos Playmobil que dan mucho miedo - Foto: L.T.

«En ocasiones veo muertos…» Vida no tienen, pero puede que den mucho miedo. Christian López y Azucena regresan con su exposición de Playmobil de Hallowewn, que este año promete mucha más diversión. Serán más de 20.000 piezas en diversos dioramas que, además, servirán para pasar un rato entretenido, porque la muestra será interactiva.

La muestra arrancará el próximo 14 de octubre, en un antiguo bar de la familia, situado en el número 5 de la calle Magán de Cabañas de la Sagra. Se podrá visitar durante los días 14, 15, 16, 28, 29, 30 y 31 de octubre, además del 1 de noviembre. Sin embargo, ante la gran demanda y la previsión de éxito, la pareja va a extender su apertura a más días del mes que viene con casi toda probabilidad.

Es una exposición única en el mundo, que, además, se va a preparar para visitar diferentes rincones del territorio nacional como parte de ferias temáticas, o ese es el objetivo de sus patronos. El hilo conductor es la tradición norteamericana de Halloween, con referencias a personajes de películas de terror, aunque también habrá alusiones a otros largometrajes, como 'ET', 'Regreso al futuro' o 'Asterix y Obelix', y a dibujos animados como el Inspector Gadget, o a cantantes, como Michael Jackson en su videoclip de 'Thriller'.

Unos Playmobil que dan mucho miedoUnos Playmobil que dan mucho miedoAsimismo, los grupos que visiten la exposición recibirán una carpeta en la que tendrán que situar diferentes personajes que se proponen, después de localizarlos en los dioramas. Así, habrá que buscar a Eduardo Manostijeras, Chucky, Anabell, la novia cadáver, Jack, El Jóker o las niñas del resplandor. "Hemos dedicado mucho tiempo a componer todas las escenas, y hay tantos detalles que no queremos que pasen inadvertidos", reconoce Christian.

Por lo demás, se podrán presenciar otros dioramas con escenas de piratas, casas victorianas y la recreación del transatlántico Queen Mary. Tampoco faltarán un guiño al propio creador, a Christian López y sus récords Guinness. El atleta de Cabañas de la Sagra es el español que en la actualidad posee el mayor número de retos, y ha querido tener un pequeño hueco en la exposición.

La entrada tiene un coste de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños, aunque parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Juegaterapia, dedicada al tratamiento de niños con cáncer. "Es para nosotros una ilusión poder contribuir con nuestro esfuerzo a gestos bonitos, y nos llena mucho cuando estas personas te lo agradecen", confiesa Christian. Y, como anticipo, en la muestra también habrá espacio para la Navidad, con referencias a Papa Noel y los Reyes Magos.