Cs prolonga su compromiso con el Banco de Alimentos

Redacción
-

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador recuerda que, gracias a su grupo, este año, por primera vez, esta entidad ha firmado un convenio económico con la institución provincial.

Julio Comendador, diputado provincial, visita las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo.

El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha mostrado su disposición a prolongar su compromiso con el Banco de Alimentos de Toledo en los presupuestos de la Diputación que ahora se debaten, a través de una enmienda que recoja las necesidades de esta entidad solidaria que, gracias precisamente a la insistencia del grupo liberal, consiguió este año, por primera vez, una subvención de la institución provincial.

Comendador ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicado en el Polígono de Toledo, donde su presidente, Manuel Lanza, y su tesorero, Agustín Díez, le han explicado el funcionamiento de la entidad, que forma parte de la red de 54 Bancos de Alimentos de España, así como la distribución de los productos sometida a estrictos controles que garantizan que van a ser repartidos entre los más necesitados.

El Banco de Alimentos de Toledo, con el que colaboran más de una veintena de voluntarios, reparte productos a 132 entidades benéficas de la provincia, que a su vez prestan servicio a unas 14.000 personas sin recursos, identificadas por las ONG correspondientes, con la certeza de que recibirán los alimentos quienes más lo necesiten.

En este sentido, tanto el presidente como el tesorero del Banco de Alimentos de Toledo han incidido en el mensaje de que "es importante que se donen, en la medida de lo posible, alimentos cocidos, para evitar el gasto extra de energía al que deben enfrentarse las familias para cocinarlos, dada su escasez de recursos".

Por otro lado, el portavoz de Cs en la Diputación ha comprobado la impecable organización de los alimentos, distribuidos conforme a un programa informático elaborado por la Federación del Banco de Alimentos de España, que avisa de los stocks de productos en cada momento.

El Banco de Alimentos de Toledo distribuye al año unos 300.000 kilos de productos, a los que hay que sumar los procedentes de la Unión Europea, que pueden alcanzar los 800.000 kilos anuales, lo que sumado a campañas como la Gran Recogida, configura una red de abastecimiento muy sólida para los más necesitados.

No obstante, tanto Manuel Lanza como Agustín Díez, han trasladado a Julio Comendador las dificultades económicas que sufren para afrontar gastos cotidianos como la factura de la luz, el teléfono o los derivados de la reparación de cualquier máquina imprescindible para la distribución de alimentos.

El portavoz de Cs ha señalado que mantendrá su compromiso con el Banco de Alimentos, a través de una enmienda en los presupuestos de la Diputación, no solo para incrementar la actual subvención, sino buscando otras vías que faciliten ayuda económica a una entidad "que está siendo clave para que familias de la provincia de Toledo puedan salir adelante en unos tiempos de profunda crisis económica", ha concluido Comendador.