Papá Noel visita a los niños y niñas de Quintanar

O. Furones
-

Papá Noel descansará unos días y volverá el próximo viernes, 17 de diciembre a partir de las 17.00 horas a la Ermitilla donde está instalado el Taller de Papá Noel.

Papá Noel junto a los niños que esperan entregarle sus cartas.

La localidad toledana de Quintanar de la Orden está viviendo estas fechas navideñas de manera muy especial. Cada fin de semana la localidad se llena tanto de vecinos, como de sus turistas más cercanos, para poder disfrutar de las diferentes actividades que se están realizando en el pueblo. Ha sido tal el espíritu navideño que se respira en el pueblo que han tenido una visita muy especial, la de Papá Noel. Con su gran barba blanca y su traje blanco recibió a los niños y niñas en su Taller para fotografiarse con ellos y recibir las cartas que con tanto cariño le han escrito. Después de una intensa tarde llena de emociones, Papá Noel descansará unos días y volverá el próximo viernes, 17 de diciembre a partir de las 17.00 horas a la Ermitilla donde está instalado el Taller de Papá Noel.

Una cita que ningún niño querrá perderse, pues tan solo quedan 15 días para que Papá Noel vuelva a descender por las chimeneas y deje los regalos en el árbol. 

Quintanar se inunda de música

Los actos de la programación navideña preparada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento quintanareño continúan celebrándose y este fin de semana, la música ha tomado todo el protagonismo.

Así, la noche del viernes, 10 de diciembre, la Escuela Municipal de Música acogía un concierto a cargo de la soprano Irene Moreno y el guitarrista Álvaro Muñoz, que realizaron un recorrido por la música española de los siglos XVI y XVII que mencionaba Cervantes en sus obras.

Con un ambiente y atrezzo al más puro estilo cervantino, trasladaron a los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, a la época en la que se escuchaban los romances, canciones populares y seguidillas, entre otras composiciones.

Por otro lado, el sábado, en plena Plaza de la Constitución, el Coro Parroquial, dirigido por Piedad Villaseñor; el Coro San Francisco de Asís, dirigido por Matías Pintado; y la Coral San Cosme y San Damián, dirigida por Nicolás Baón, ofrecieron un magnífico concierto de villancicos para ir abriendo camino hacia la Navidad.

Las tres agrupaciones que actuaron de manera individual interpretando tres villancicos cada grupo y un villancico final conjuntamente entre las tres, hicieron disfrutar al público que se congregaba en las inmediaciones del Ayuntamiento.

La concejala de Festejos, Ana María Serrano, que se encargaba de presentar el acto, agradecía a los tres coros su colaboración y participación de manera totalmente altruista dando una nota de color y musical a la noche del sábado. Asimismo, agradecía también a Julián Puntero por el sonido y al público su asistencia.