'En Compañía' cumple 6 años contando «la historia» regional

Almudena Morales
-

Se cumplen 1.500 programas, en los que han ayudado a «combatir la soledad» de cientos de personas que han venido de dentro y fuera de la región

Gloria Santoro y Ramón García comparten plató cada tarde en CMM - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

«Es un programa terapéutico» es lo primero que te responde Ramón García si le preguntas por el programa que lleva ya seis años presentando, «me ha cambiado la vida y me ha hecho ser mejor persona» dice uno de los presentadores más conocidos del país. 'En Compañía' llegó a la televisión pública, a CMM, para estar «seis semanas» y hoy cumplen seis años en pantalla. Cada tarde se cuelan en miles de hogares «con una audiencia que no entiende de edades» como destacó Gloria Santoro, también presentadora del programa, «acompañando» y «entreteniendo» pero sobre todo con el objetivo de «acabar con la soledad» que se marca su directora, Noelia Alántara, algo que han conseguido con 660 parejas, incluso ha habido bodas y han nacido niños.Santoro, por su parte, agradecía poder servir de «refugio a las residencias y ser una actividad diaria más en las rutinas de estas personas». Ramón García insistió en la importancia de que sea un «programa vivo» y que cuenta «historias de verdad». Reconoció que es el trabajo más «difícil» de su vida, porque ha entrevistado a presidentes de Gobierno y otras autoridades, pero entrevistar a un ciudadano de a pie es «lo más difícil».

Además reconocieron el trabajo tan «importante» que se esconde detrás de las cámaras y que desempeña un amplio equipo. Los presentadores destacan sobre todo «el orgullo» de poder servir y poder «hacer feliz» al público, por eso, han lanzado una campaña a través de  la plataforma Change.es para que el 30 de mayo, se celebre a partir de ahora, el día de 'En Compañía'.

 

ARCHIVADO EN: Ramón García