Land Rover regresa a su origen

SPC-Agencias
-

El Defender de edición limitada es un tributo a todo un símbolo

Land Rover regresa a su origen

En 1948 se presentó el primer Serie I en el Salón de Ámsterdam. Para conmemorar tal acontecimiento, Land Rover acaba de sacar al mercado el Defender 75th Limited Edition. Esta edición limitada, disponible en los diseños de carrocería 90 y 110, exhibe un exclusivo diseño exterior en el emblemático color Grasmere Green con llantas y acabados interiores a juego, así como detalles únicos. 

El acabado exterior se presenta por primera vez en la gama Defender. Este tono se reserva en exclusiva para el Defender 75th Limited Edition, que también incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas en Grasmere Green con cubiertas centrales a juego. El exterior se completa con mejoras como un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años, paragolpes en Ceres Silver y cristales oscurecidos. 

El resistente y versátil interior del Defender también queda realzado gracias al travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green y los detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos. Los asientos se rematan en Resist Ebony, mientras que los embellecedores laterales de la consola central incorporan Robustec, el tejido más resistente disponible para el Defender.

Land Rover regresa a su origen Land Rover regresa a su origen

«Ha conquistado a clientes en todo el mundo y la demanda siempre ha sido muy alta. Esta nueva edición captura el espíritu de los últimos 75 años con sus colores y detalles, además de potenciarse con nueva tecnología innovadora como la propulsión híbrida eléctrica y una capacidad todoterreno inigualable», afirman desde la marca.

La edición limitada se basa en las altas calidades del acabado HSE al que se le incorpora un amplio equipamiento de serie adicional. En cuanto a tecnología innovadora, se incluye cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de 11,4 pulgadas, Head-Up Display y cargador inalámbrico. 

Todos los modelos incorporan también una capota de lona plegable o techo panorámico deslizante opcional, al mismo tiempo que ofrecen la máxima comodidad con asientos calefactados con 14 posiciones y funciones de memoria tanto para conductor como para pasajeros, volante calefactado y climatizador trizona. Es posible añadir otros elementos opcionales como la bola eléctrica de remolque desplegable y neumáticos cuatro estaciones para aumentar aún más sus capacidades. 

Land Rover regresa a su origen Land Rover regresa a su origen

Entre los motores disponibles se incluyen el potente y eficiente híbrido enchufable P400e (PHEV) en las versiones 110, así como las opciones Ingenium de gasolina y diésel P400 y D300, ambas con tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV) para optimizar potencia y consumo de combustible mediante el aprovechamiento de la energía que suele perderse en la deceleración o el frenado. 

La exclusividad de esta edición limitada garantiza su futuro como Defender de colección. Además, se presenta con una nueva gama de productos Lifestyle de Land Rover en conmemoración a este momento histórico. 

La colección Lifestyle comparte con la edición limitada el color Grasmere Green y está compuesta por una amplia variedad de productos, como un exclusivo reloj minimalista con dos correas, una práctica mochila y ropa con detalles y gráficos únicos de los 75 años.

El Defender ha obtenido más de 50 reconocimientos mundiales, incluidos Coche del Año 2020 de Top Gear, SUV del año 2021 de MotorTrend y mejor SUV de 2020 de Autocar, así como una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. 

Land Rover nació con el lanzamiento de un único vehículo. La familia actual de SUV es fruto del pionero espíritu innovador que lleva más de siete décadas marcando la historia de la marca británica. Las gamas Defender, Discovery y Range Rover ofrecen niveles inigualables de prestaciones, versatilidad y lujo, una base sólida para seguir cosechando éxitos durante otros 75 años más. El nuevo Defender 75th Limited Edition P400e híbrido enchufable con carrocería 110 puede adquirirse en España a partir de 118.200 Euros.