Hallado muerto un preso en Ocaña II por posible sobredosis

J.M.
-

Una asociación de trabajadores penitenciarios denuncia que la falta de personal sanitario motiva que los internos se administren las medicinas

Hallado muerto un preso en Ocaña II por posible sobredosis - Foto: Yolanda Redondo

Un preso de 37 años apareció el día 6 muerto en la cárcel de Ocaña durante el recuento rutinario de cada mañana por parte de los funcionarios. El reo había recibido la medicación para todo el puente de la Constitución con la consigna de una propia administración ante la falta de personal sanitario, según denuncia la Asociación de Trabajadores de Instituciones Peninteciarias ‘Tu abandono me puede matar’.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las causas, pero la asociación mencionada sospecha que pueda deberse a una sobredosis porque el preso tomaba medicación. «En prisiones, ante la falta de personal sanitario se reparten la medicación a todos los internos para que ellos mismos se la tomen durante todo el fin de semana o puentes, sin supervisión ninguna, por lo que existe una relación directa entre puente festivo y muerte» señalan en un comunicado.

No obstante, falta por conocer el resultado de la autopsia a este preso que falleció la primera noche del Puente de la Constitución, durante la madrugada del 5 al 6 de diciembre.

A principios de año, la cárcel de Ocaña II contaba con 375 presos, por debajo de los 489 internos de Ocaña, las únicas cárceles de la provincia.

La Asociación de Trabajadores de Instituciones Peninteciarias ‘Tu abandono me puede matar’, nacida a finales del año 2018, reclama mejoras laborales para los funcionarios de todas las prisiones españolas.