Cuatro mil plazas para las actividades de verano en Toledo

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento de la capital oferta desde gimnasia acuática hasta senderismo, además del habitual campamento de verano, que será semanal

4.000 plazas para las actividades de verano en Toledo

PEl Ayuntamiento de Toledo ha hecho pública ya su oferta de actividades para el próximo verano, entre las que se incluyen casi una veintena de deportes y modalidades, que se complementan con el el tradicional campamento de verano. Se pretende llegar hasta unos 4.000 usuarios durante los meses de junio, julio y agosto y la primera quincena de septiembre.

El objetivo, según indicó el concejal de Deportes, Pablo García, es «llegar a todas las edades y a todos los barrios de la ciudad, siempre trabajando con la inclusión». Entre las propuestas se encuentran gimnasia acuática, atletismo, fútbol, gap, marcha nórdica, minideporte, musculación, natación, pádel, patinaje, piragüismo inclusivo, senderismo, tenis, yoga y zumba. Además, el campamento de verano arrancará el 22 de junio y se prolongará hasta el 2 de septiembre, con un horario de 8:00 a 15:00 horas que tiene por meta facilitar la conciliación familiar. Habrá 15 plazas disponibles por semanas.

En principio, la oferta es parecida a la del año 2021, aunque han salido de la lista algunas actividades como el fútbol sala o el taichí, que no tuvieron una gran aceptación, para aumentar así las plazas de otras que sí se mantienen. Los interesados se pueden apuntar a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal de Toledo y presencialmente en varias instalaciones deportivas, como el pabellón y la piscina del Salto del Caballo o los polideportivos del Polígono y Santa Bárbara.

Entre las novedades, el edil destacó el atletismo en el mes de junio y la natación dirigida a bebés y niños de hasta seis años (nacidos entre 2007 y 2016) en julio por las mañanas en Azucaica. Asimismo, recalcó la presencia, de cara a septiembre, del piragüismo inclusivo, que se desarrollará en el embarcadero del Hospital Nacional de Parapléjicos. Por su parte, la actividad de fútbol, en junio y septiembre, contará con grupos en la Escuela de Gimnasia y en los barrios del Polígono y Santa Bárbara, y gap, yoga y zumba en el césped de la piscina de la Escuela de Gimnasia.

También quiso recalcar Pablo García la repetición de dos rutas de senderismo nocturno previstas para el 10 de junio y el 9 de septiembre. La decisión está apoyada en el éxito del año pasado, con casi 150 inscritos. Tendrán un precio de solo 2 euros. Por lo demás, apuntó que la sala de musculación estará abierta desde principios de junio hasta finales de agosto.