Toledo ha pedido la fase de ascenso a Honor Plata Femenina

J. M. Loeches
-

El concejal de Deportes, Pablo García, ha confirmado que está solicitada a la Federación Española, si es que al final el BM Ciudad Imperial recupera la primera plaza

Toledo ha pedido la fase de ascenso a Honor Plata Femenina

Toledo quiere ser sede de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Femenina de balonmano. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García. De hecho, ya se ha solicitado a la Federación Española, si es que, finalmente, el BM Ciudad Imperial consigue recuperar la primera posición, pues todavía no se han resuelto los recursos contra el filial del BM Pozuelo de Calatrava por varias alineaciones indebidas. Por este motivo, los partidos serían, en principio, en el pabellón de Santa Bárbara, sede habitual de este club.

Y es que, el Comité Territorial de Competición de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha castigó al cuadro ciudadrealeño con la pérdida de 12 puntos y una multa económica de 3.000 euros por alineaciones indebidas realizadas desde la jornada 1 hasta la sexta de la Liga Territorial Femenina, cuyos partidos correspondientes se le dieron por perdidos por 0-10.

A pesar de que se ha recurrido, no parece que la resolución vaya a cambiar así que el resultado podría beneficiar al BM Ciudad Imperial, que, precisamente, perdió la primera posición en la última jornada, tras caer ante este rival. Las toledanas volverían al primer puesto y jugarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata.