Los 'leones del Atlas' claman venganza

SPC
-

Aspas marcó un gol que fue anulado en un primer momento. - Foto: Reuters

No hay cosa peor que el sentimiento de venganza. Que se lo digan a España cuando se las vio con Japón el pasado jueves. Los nipones se la tenían jurada desde hacía dos veranos, cuando les 'arruinaron' los Juegos que habían organizado en Tokio. Y es que los Pedri y Compañía les echaron en semifinales. Así, el sorprendente 2-1 supuso de alguna manera una revancha. 

Ahora, cuando faltan poco menos de 24 horas para que la Roja se mida a Marruecos en los octavos de final del Mundial, está saliendo en diversos medios, principalmente del país vecino, ciertas cuentas que parecen pendientes. 

Hay que remontarse a la fase de grupos de Rusia'2018. Las dos selecciones, junto a las de Irán y Portugal, habían quedado encuadradas en un cuarteto en el que eran claros favoritos los combinados de la Península Ibérica, máxime cuando los norteafricanos tropezaron con los asiáticos en el tiempo añadido con un gol en propia puerta de Bouhaddouz. En la segunda jornada, ante los lusos, cayeron de forma polémica por un gol de cabeza de Cristiano que vino precedido de una falta de Pepe.  

Ya eliminados, y con el orgullo herido, se enfrentaron a los de Fernando Hierro. Fue en Kaliningrado. El resultado fue de empate a dos. Boutaïb adelantó a los magrebíes e Isco empató para el combinado nacional. El sevillista En Nesyri volvió a poner en ventaja a los suyos, para empatar Iago Aspas de espuela en el 91. 

El tanto del gallego, 'olvidado' por Luis Enrique, fue de muy bella factura, pero no subió por fuera de juego. No obstante, el VAR lo validó, por escasos milímetros (quizás como el tanto de los nipones del pasado jueves) pese a las airadas protestas de los 'leones del Atlas' y el empate le sirvió a la Roja para pasar a octavos como primera de grupo. 

Lo cierto es que aquello no gustó nada a Marruecos, que prometió venganza por la afrenta recibida en Rusia, ya que consideró que fue claramente perjudicada por el arbitraje, de tal manera que por eso mismo resultó eliminada. En aquel momento contaba con un gran equipo que ya ha madurado y cuenta con nuevos jugadores que han mejorado el bloque.