Jorge Molina se lleva el XXII Alfarero de Oro

Mario Gómez
-

El de Torrijos suma así a su palmarés el Alfarero de Oro al de Plata conquistado en 2017. Sergio Rodríguez ha sido galardonado con la mejor faena y el toledano Jesús Alonso 'Chule' como mejor par de banderillas

Jorge Molina tras desorejar al segundo de su lote y sumar tres orejas. - Foto: Mario Gómez

El novillero de Torrijos golpeó primero, y quien golpea primero lo hace dos veces. Así fue como, en la primera novillada paseó tres apéndices y, como hemos contado en La Tribuna, se postuló como un nombre a tener en cuenta para ganar este Alfarero de Oro. Molina suma así el Alfarero de Oro al de Plata que ya ganase en 2017.

La mejor faena ha recaído en el novillero abulense Sergio Rodríguez, quien dio una tarde de entrega, sin espada, dejando un gran sabor de boca entre los aficionados. De haber viajado los aceros, hubiera pugnado por llevarse este trofeo, sea como fuere, si se mantiene en el escalafón novilleril, el Alfarero 2023, debiera tener su hueco.

En cuanto a los subalternos, la mejor brega ha sido para Marcos Prieto, que ha destacado en las tres tardes que ha hecho el paseíllo, así como el toledano Jesús Alonso 'Chule', que ha sido reconocido como mejor banderillero, tras su actuación a las órdenes de Miguel Zazo. El picador más destacado ha sido Rafael Agudo, por su puyazo al 5º novillo de Baltasar Iban a las ódenes de Diego García.

En el ámbito ganadero, la mejor divisa ha sido la de Cebada Gago, y el mejor novillo «Pintado» perteneciente a la citada divisa gaditana, y lidiado por Miguel Zazo el pasado 4 de septiembre en tercer lugar.