Velázquez y su lista: «ojalá los 6 ediles actuales y 7 más»

Jaime Galán
-

El candidato popular asegura que aún no tiene pensado quiénes serán sus acompañantes para las elecciones municipales. Por el momento no valora posibles pactos con Vox

Carlos Velázquez en rueda de prensa. - Foto: David Pérez

Una de las incógnitas aún por resolver de la candidatura de Carlos Velázquez a la Alcaldía de Toledo es saber quiénes serán los elegidos para concurrir con él a los comicios. Aunque ya se dejan ver con él en determinados actos anteriores ediles del Ayuntamiento de Toledo por el Grupo Municipal Popular como José Manuel Velasco o Ignacio Jiménez, entre otros, aún no hay nada confirmado al respecto.

Carlos Velázquez recibió ayer la pregunta sobre sus futuros acompañantes. Y, sorpresa, no se mojó. El candidato popular dijo que «aún no lo ha pensado» y recordó que tiene de plazo hasta finales del mes de abril para presentar dicha lista de candidatos. Repreguntado si en esa lista podrían acompañarle algunos de los concejales de la Corporación Municipal actual, Velázquez respondió que «ojalá los seis actuales y siete más», lo que significaría que habría alcanzado la mayoría absoluta en el Consistorio.

La posibilidad de que pueda formar gobierno con la ayuda de Vox también entró en escena, pero Velázquez destacó que no ha hablado ni conoce a su candidata Inés Cañizares y que «solo estoy centrado en mis intereses, trabajar por Toledo».