Operativo policial contra los enganches de la luz en chalés

J.M.
-

La empresa suministradora cortó entre el martes y el miércoles el suministro en 15 viviendas de Las Ventas de Retamosa, parte de ellas ocupadas y parte con sus legítimos moradores

Operativo policial contra los enganches de la luz en chalés

Dos agentes de la Policía Local de Las Ventas de Retamosa, en colaboración con la Guardia Civil, acompañaron el martes y el miércoles a los técnicos de la empresa suministradora de luz (UFD) a los chalés donde habían detectado enganches ilegales o defraudaciones. En total, intervinieron en el suministro de 15 viviendas, parte de ellas ocupadas pero la mitad aproximadamente con los legítimos motadores.

Según informó a este diario la Policía Local, la empresa había previsto más, pero los técnicos detectaron que los moradores de las viviendas intervenidas el primer día se engancharon horas después de nuevo al suministro. De esta manera, el miércoles, dedicaron parte del día a volver a inutilizar los enganches de una manera más concienzuda.

Los vecinos de Las Ventas de Retamosa demandan al Ayuntamiento actuaciones contra estos enganches ilegales que generan, por ejemplo, irregularidades en la tensión eléctrica. Hace dos años, por ejemplo, la Policía Local participó también en una intervención similar. Según los agentes, están previstas más próximamente.

Los técnicos cortaron el suministro en los 15 chalés sin problemas de seguridad. El Código Penal castiga con multas de entre tres y doce meses las defraudaciones en los suministros.

Los enganches en Las Ventas de Retamosa se extienden también al agua. El Ayuntamiento, que municipalizó el servicio en marzo de 2021, descubrió más de 100 casos en la primera lectura.