CCOO logra la mayoría absoluta en los comités de Airbus

La tribuna
-

En Illescas, planta en la que trabajan 892 personas, CCOO ratificó una vez más su liderazgo sindical y logró 12 delegados.CGT tendrá 5 y UGT y SIPA dos cada uno.

Planta de Airbus en Illescas. - Foto: Víctor Ballesteros

CCOO-Industria ha conseguido la mayoría absoluta en los comités de empresa de Airbus Helicopters-Albacete y de Airbus-Illescas, las dos plantas radicadas en Castilla-La Mancha del Grupo Airbus, que esta semana ha celebrado elecciones sindicales en las 10 factorías con las que cuenta en España. En Illescas, donde trabajan 892 personas, CCOO ratificó una vez más su liderazgo sindical y logró 12 delegados, celebra el sindicato. CGT tendrá cinco y UGT y SIPA dos cada uno. La participación en las votaciones superó el 78%

El Airbus Helicopters-Albacete, con un censo electoral de 422 trabajadores y una participación del 91%, CCOO no solo desplazó a UGT de la primera posición, sino que además alcanzó la mayoría absoluta.  

CCOO agradece el respaldo a sus candidaturas por parte de los trabajadores de Airbus Helicopters-Albacete y Airbus-Illescas.  

En Illescas, «renovar una vez más la amplísima mayoría que CCOO viene manteniendo desde el inicio de la planta, tiene especial mérito; más aún cuando aquí son otras tres las organizaciones sindicales que pugnan por ganarse la confianza de una plantilla que está mutando hacia un colectivo mayoritariamente de ingenieros», señala el sindicato en un comunicado.