'12 Patios' se presenta e invita a disfrutar del vino

La tribuna
-

La nueva asociación se ha constituido con el fin de promocionar y ensalzar los vinos y alimentos de calidad de Castilla-La Mancha.

El primer patio elegido. - Foto: Twitter Doce patios.

 

El Museo del Greco acogió esta semana la presentación oficial de la nueva Asociación ‘12 Patios’ constituida con el fin de promocionar y ensalzar los vinos y alimentos de calidad de Castilla-La Mancha. Encabezada por Jesús Pastor, presidente del Grupo Greco Collection Hotels, e impulsada por diferentes bodegueros de la región, tiene en su junta directiva a María Pastor, Lorenzo Ginés y Víctor Iglesias.

La defensa de la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea, es uno de sus principales objetivos, diferenciándola de otras bebidas alcohólicas, difundiendo la idea de consumo con moderación, dirigido a la degustación y maridaje con la gastronomía. Entre sus cometidos también se encuentra la difusión de la cultura del consumo del vino como estilo de vida, como una forma de pasar el tiempo libre, formando parte de la cultura de la sociedad toledana.

Asimismo, desde la nueva asociación promoverán la gastronomía con iniciativas que suponen una nueva forma de entender y vivir el vino y la gastronomía, traslandando valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La Asociación ‘12 Patios’ desarrollará a lo largo del año diferentes catas de vino y degustaciones gastronómicas de diferentes caldos y productos de la región en enclaves patrimoniales de la ciudad que estarán abiertos para sus socios.