La ilustración toma este jueves Toledo

Redacción
-

'72 kilos', Aitor Saraiba, Jose A. Roda y Mar Azabal participan mañana en la jornada de lustración y diseño 'Ilustrato' en el centro cultural Cisneros. Una muestrade 30 artistas locales completa la cita, que ofrecerá una masterclass y fiesta con DJ

El talaverano Aitor Saraiba.

Toledo se ha convertido en un referente cultural. La diversidad está a la orden del día en la ciudad en los últimos años. Cuenta con un festival internacional de poesía en septiembre, ha celebrado jornadas con pequeños creadores, tiene conciertos de músicas del mundo en julio, festival de cine en octubre y encuentros con escritores de renombre en eventos como la feria del libro. La ilustración era una de sus cuentas pendientes. Hasta hoy.  
La asociación ‘Apolo’, junto a la Concejalía de Juventud, han armado para este jueves las primeras jornadas de ilustración y diseño de la ciudad de Toledo. Llevan por nombre ‘Ilustrato’ y han concitado a lo mejorcito de este mundo a día de hoy. Creadores como ‘72 kilos’, el talaverano Aitor Saraiba, Jose A. Roda y Mar Azabal ofrecerán una charla en el centro cultural Cisneros, donde explicarán los secretos de sus creaciones, además de responder preguntas del público.
Pero ‘Ilustrato’ es mucho más que una interesante conferencia. Pretende inocular el veneno de la ilustración y el diseño a través de una clase magistral, impartida por  María Herreros, además de ofrecer una muestra de un total de 30 artistas locales. El colectivo artístico ‘Gloomy Girls Club’ también participará de la iniciativa.
La ilustración toma este jueves ToledoLa ilustración toma este jueves ToledoLa actividad arranca a las 16,00 horas y se prolongará hasta las 22,00 horas. Después, la fiesta continuará en el Pícaro, con música de DJ, y la inauguración de la exposición digital.
Entre los ponentes están ‘72 kilos’, el creativo publicitario Óscar Alonso, autor del blog del mismo nombre, un espacio donde dibuja una viñeta diaria sobre correr o acontecimientos importantes de su vida. Cuenta con miles de seguidores en su cuenta de Instagram, como también el talaverano Aitor Saraiba, otro de los protagonistas del evento. Es un artista multidisciplinar, dibujante, escritor, fotógrafo, cineasta y decorador de cerámica.
Según José Julián Uceta, presidente de ‘Apolo’, la cita está dirigida a estudiantes y aficionados del dibujo y busca ser un punto de encuentro cultural, aunque también habrá tiempo para la fiesta y para «tomar algo».
La ilustración toma este jueves ToledoLa ilustración toma este jueves Toledo‘Ilustrato’ fue uno de los proyectos que más votos obtuvo  en los Presupuestos Participativos de Juventud de este año, promovidos por el concejal del área, Diego Mejías. Seis propuestas que se desarrollarán en las próximas semanas dirigidas a los jóvenes de Toledo y que tienen que ver con el reciclaje, los riesgos digitales, la ilustración, el cine, la radio o estereotipos de género.


La ilustración toma este jueves Toledo
La ilustración toma este jueves Toledo