TCM recordará el personaje de Batman con un especial

SPC
-

La cadena ofrecerá el próximo mes de septiembre la trilogía completa de 'El Caballero Oscuro', una entrevista con el veterano actor Willem Dafoe, cintas inspiradas en el tema de la educación y tres western en 'Los odiosos lunes'

Batman Day

El personaje de Batman nunca pasa de moda. Ni él ni sus eternos archienemigos: el Joker, el Pingüino, Dos Caras o el Espantapájaros. Y eso que el hombre murciélago no es ningún jovenzuelo. El pasado mes de marzo cumplió 82 años. Eso sí, se mantiene en plena forma renovándose continuamente. 

En 2022 se estrenará la nueva película de El Caballero Oscuro que ha protagonizado el actor Robert Pattinson.

Mientras los millones de fans esperan esa nueva entrega cinematográfica, el legado de este popular personaje es recordado cada año gracias al Batman Day, el día de Batman. Una jornada que se celebra desde 2014 el tercer sábado del mes de septiembre.

El sábado 18 de septiembre, día que se celebra este año el Batman Day, TCM emitirá completa la trilogía de El Caballero Oscuro que el director Christopher Nolan dirigió entre 2005 y 2008, con Christian Bale como el hombre murciélago y con Heath Ledger como el Joker. Tres películas que muestran la vida y las aventuras de este personaje desde una nueva estética y perspectiva, conectándolo con una nueva generación de espectadores.

 

Una noche con Willem Dafoe

Willem Dafoe es un actor especial. Nunca ha buscado el estrellato autocomplaciente, ni una carrera fácil. Todo lo contrario, le encanta trabajar con directores que le llevan al límite, que le sacan de su zona de confort.

Nació en Wisconsin hace 66 años. Estudió Arte Dramático en la Universidad y formó parte de una compañía teatral con la que recorrió durante cuatro años EEUU y Europa, representando obras experimentales que nadie quería ver.

Su carrera comenzó en la década de los 80. Su primer papel importante fue en The Loveless de Kathryn Bigelow, al que seguirían trabajos en títulos como El ansia, Calles de fuego o Vivir y morir en Los Ángeles, pero fue el director Oliver Stone quien le lanzó al estrellato en Platoon.

El 25 de septiembre, TCM emite en exclusiva una nueva entrega de Una vida en imágenes, el programa de entrevistas que produce la Academia Británica de Cine y la Televisión (BAFTA).

Y al finalizar la charla, los espectadores podrán disfrutar de uno de los últimos grandes trabajos de Willem Dafoe: The Florida Project, por el que el actor fue candidato al al Oscar en 2018.

 

Los primeros de la clase

Septiembre es el mes de la vuelta a las aulas. Profesores y alumnos regresan a los colegios e institutos dispuestos a encarar un nuevo curso académico. Y con el comienzo de este nuevo periodo escolar se renovarán historias y situaciones parecidas a las que se han ido repitiendo durante décadas y siglos y que el cine ha retratado en numerosas ocasiones.

Todos los lunes del mes, TCM da la bienvenida al nuevo curso emitiendo largometrajes cuya acción transcurre dentro de los recintos escolares o que tienen a estudiantes y maestros como protagonistas. Películas clásicas como Adiós, Mr. Chips, dirigida en 1939 por Sam Wood y en la que Robert Donat interpreta al entrañable profesor Chipping o películas de terror como Carrie, de Brian de Palma.

Habrá dramas como La calumnia, dirigida por William Wyler en 1961, en la que dos profesoras, interpretadas por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, son acusadas de mantener una relación sentimental o Adiós, muchachos, el filme de Louis Malle ambientado en un colegio francés durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Además, el lunes 27 de septiembre toda la programación estará dedicada a este subgénero cinematográfico formado por jóvenes con libros bajo el brazo y profesores que intentan transmitir sus conocimientos.

 

Los odiosos lunes

Sobremesa de los lunes y una película del oeste. TCM ha consolidado esa unión inmaterial hasta convertirla en una cita indispensable para los espectadores de nuestro canal.

Durante todo el mes de septiembre, tres títulos se añaden al catálogo de estos ya famosos odiosos lunes: El bueno, el feo y el malo, el tercer filme de la denominada trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone y protagonizó Clint Eastwood; Las aventuras de Jeremiah Johnson de Sidney Pollack, con Robert Redford dando vida a un antiguo soldado que busca una nueva vida en las montañas y, por último, se emitirá El tren de las 3:10 de Delmer Daves y en la que un pequeño ranchero interpretado por Van Heflin tiene que custodiar a un peligroso bandido, al que da vida Glenn Ford, hasta que llegue un tren que le trasladará a prisión.