Desestimado el recurso del Toledo femenino contra el Elche B

J. M. Loeches
-

El cuadro verde recurre al Comité de Apelación por la alineación indebida del filial franjiverde frente al Plaza de Argel tras acogerse a aspectos subjetivos de la norma el Comité de Competición

El cuadro verde se la juega este domingo en el campo del colista - Foto: Julio García

Resta una jornada en el Grupo 7 de la Primera Nacional Femenina, que se disputará este domingo, pero el CD Toledo mantiene lejos del verde otra disputa por escapar al descenso de categoría. La primera batalla la ha perdido, tras desestimar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el recurso contra la supuesta alineación indebida de varias jugadoras del Elche B en el partido de la jornada 24 frente al Plaza de Argel.

Por eso, en el club verde han decidido poner el caso en manos del Comité de Apelación. Ya se ha redactado un nuevo recurso y parece que la resolución definitiva se espera para este viernes. Hay que recordar que la denuncia está enfocada a la participación de algunas futbolistas del cuadro franjiverde que ese mismo día, el pasado 3 de abril, habían participado por la mañana con la selección de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España.

Desde el CD Toledo tienen claro que la norma no permite su participación dentro de una misma jornada, pero el Juez Único ha apoyado su decisión en cierta ambigüedad de ese punto del reglamento, por lo que tiene que dar la razón al club infractor. El técnico del conjunto capitalino, Carlos Crespo, confiesa que, en principio, Apelación se acogerá a la norma y no a aspectos subjetivos, por lo que esperan una resolución a su favor.

En caso de que así sea, las toledanas llegarían al partido definitivo con 24 puntos, dos por delante del Elche B (22) en la clasificación. El domingo a las 12:00 horas tienen que visitar al colista y descendido UD Águilas, en el estadio Hermanos Buitrago de la localidad murciana. Crespo insiste en que van a ir a ganar pase lo que pase porque el filial ilicitano tiene que recibir al Discóbolo La Torre, que no se juega nada. "A pesar de lo que piensa todo el mundo, a mí no me cabe en la cabeza que un equipo no salga al campo a ganar, y menos si tiene un entrenador que ha sido profesional del fútbol al más alto nivel", reconoce Carlos Crespo, en referencia a Pepe Plá.