El presidente del Gobierno visita por sorpresa Azután

LT
-

Pedro Sánchez ha conocido hoy el curso de formación agraria organizado en La Jara por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur)

El presidente del Gobierno visita por sorpresa Azután

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado hoy el curso de formación agraria 'Promoción de la economía circular y potenciación de los recursos endógenos', de 50 horas de duración. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) imparte esta formación en el municipio de Azután, una localidad jareña de 300 empadronados.

Sánchez conoció el trabajo de las alumnas y el objetivo de aprovechamiento de los recursos endógenos de pequeños municipios como Azután. El presidente del Gobierno estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así como por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Gobierno de España, Isabel Bombal, la directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Cruz Ponce, junto con la alcaldesa de Azután, Lorena Sánchez, y la presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández.

El presidente del Gobierno se ha interesado por las diversas actividades desarrolladas en este curso, cuyos objetivos se centran en potenciar la economía circular, resaltar los recursos primarios de las zonas rurales, promover la innovación y el desarrollo, y fijar población en el medio rural, según informó en un comunicado Fademur Castilla-La Mancha.

Todo ello orientado a mejorar el día a día de las mujeres rurales, así como promover los circuitos cortos de comercialización. Desde Fademur, indican que es importante difundir las actividades diarias en el mundo rural, para mostrar el trabajo y, sobre todo, las necesidades tanto formativas como personales o de empleabilidad de las mujeres rurales.

Las alumnas del curso abordaron hoy diversos aspectos dela Agenda 2030 y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, las alumnas han visitado negocios que prestan servicios básicos en los pueblos como la farmacia y la tienda de comestibles, regentados por mujeres.

Fademur insiste en la necesidad de que las mujeres rurales y los vecinos del ámbito rural dispongan del máximo de formación e información posible. De ahí la importancia y relevancia de acciones formativas.