Pablo Nozal toma el mando del CD Illescas

La Tribuna
-

El madrileño llega al cuadro sagreño después de dos años inactivo, aunque con una amplia trayectoria en el fútbol de cantera

Pablo Nozal toma el mando del CD Illescas

Pablo Nozal (19-9-1980) será el entrenador del CD Illescas la próxima temporada 2021/22, de nuevo en Tercera RFEF. Se trata de un técnico joven pero que cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol de cantera madrileño. En cualquier caso, en las dos últimas campañas no ha estado en los banquillo, aunque ha permanecido ligado al deporte como colaborador en medios de comunicación y como formador.

Su carrera como entrenador empezó a los 28 años en el Infantil A del Atlético Casarrubuelos. Al año siguiente, se marchó al CD Leganés, donde dirigió al Cadete B en Primera Autonómica. En el conjunto pepinero también estuvo solo un año, ya que se enroló a las filas de la RSD Alcalá para dirigir a su Juvenil Nacional, al que logró salvar.

En el año 2011 le llegó la llamada del Atlético de Madrid para formar parte de su cantera. Allí dirigió al Infantil A de División de Honor Infantil durante cuatro temporadas. En tres de ellas logró el título. En 2015 pasó a entrenar al Cadete A y, al año siguiente, al Cadete B. Finalmente, en el año 2017 tuvo que salir del club colchonero para recalar en la AD Alcorcón, donde tuvo la misión de subir al Juvenil Nacional a Juvenil División de Honor.

El equipo consiguió el objetivo y cuajó un gran campeonato, con solo tres partidos perdidos en toda la temporada, y fue el equipo menos goleado de la liga. Tras el ascenso, el nuevo entrenador illescano dirigió al equipo al año siguiente en Juvenil División de Honor, y también logró el objetivo de salvar la categoría. Al final de esa temporada acabó saliendo del club alcorconero.

No ha pisado el banquillo en los dos últimos años, aunque sí que ha sido colaborador en Radio Marca o Be Magistral, entre otros medios de comunicación, mientras que imparte la asignatura Técnica-Táctica y Reglas de Juego en la escuela Ceneted.