Suspenden por goteras varios partidos en el Alberto Sánchez

La Tribuna
-

El concejal del PP Juan José Alcalde culpa a los gobiernos socialistas que «desde hace 12 años miran para otro lado». El Ayuntamiento invertirá 75.000 euros del superávit de 2018 en arreglar goteras

Suspenden por goteras varios partidos en el Alberto Sánchez

Varias decenas de niñas y niñas del colegio público Alberto Sánchez, situado en el Polígono,  se quedaron ayer sin la posibilidad de practicar deporte por la lluvia. La noticia no tendría mayor incidencia que la climática, pero no es que sus encuentros se disputaran al aire libre, sino que eran a cubierto, en interior del pabellón polideportivo del Alberto Sánchez.

Una importante cantidad de goteras dejaron la pista impracticable, poniendo en riesgo la integridad de los menores debido a los resbalones, por lo que se decidió suspender todos los partidos.

La incidencia tuvo repercusión en las redes sociales, lamentando el estado de la instalación deportiva, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento.

Juan José Alcalde, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, fue uno de los que señaló directamente al Consistorio con varios comentarios en las redes sociales, en los que culpaba a los distintos gobiernos socialistas «que desde hace 12 años miran para otro lado».

El edil ‘popular’ aseguró que su partido lleva «años denunciando la necesidad de arreglar los pabellones» sin que los distintos gobiernos del PSOE les hagan caso y espera que la última incidencia en el Alberto Sánchez sirva para «que de una vez por todas los arreglen para ponerlos en condiciones... ahora dirán que ya estaban en ello, que lo tenían presupuestado», denunció.

El pabellón del colegio Alberto Sánchez se inauguró en 2010 y a los pocos meses ya tuvo que recibir 190.000 euros en reformas por algunas deficiencias. En febrero de 2016 el Ayuntamiento renovó su iluminación. El Ayuntamiento tiene previsto destinar 75.000 euros a areglar sus goteras con el superávit de 2018.