Velasco ve primordial cortar ya la racha negativa

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Villacañas espera corregir el rumbo ante el Quintanar del Rey, para acercarse a los 'playoff'

Velasco ve primordial cortar ya la racha negativa - Foto: David Pérez

Después de cuajar en Tarancón «el peor partido de la temporada», en palabras de su técnico, el CD Villacañas quiere corregir el rumbo este sábado (16:30 horas) en el partido que le medirá en Las Pirámides al CD Quintanar del Rey. Para Pedro Velasco, lo primordial ahora mismo es «cortar ya la racha negativa», más que nada para que no afecte psicológicamente a la plantilla.

Va a ser una semana de leer la cartilla a los jugadores, sobre todo porque, como reconoce el entrenador de La Puebla de Montalbán, «se puede perder, empatar o a ganar, pero no podemos salir y no competir». Y es que, considera que la mala primera parte en Tarancón les costó una goleada difícil de digerir. «No lo hemos hecho en toda el campeonato», insiste.

Por eso, con seis partidos todavía por delante, y a cinco puntos de los puestos de 'playoff', Velasco se niega a dejar pasar ese tren. «Necesitamos una victoria ya, y este rival es el idóneo para hacerlo y recortar la diferencia», asegura. Ahora mismo, el técnico del CD Villacañas se niega a mirar para abajo con esa distancia, ya que «todavía quedan muchos puntos en juego».

Para recibir al CD Quintanar del Rey, el cuadro toledano vestirá una camiseta conmemorativa contra el cáncer, diferente al rojo habitual, en una iniciativa que viene de años anteriores. La recaudación de la venta de las camisetas irá destinada a la asociación El sueño de Vicky, en la lucha contra el cáncer infantil.