Héctor Martín es un valor en alza con solo 8 años

L. T.
-

El karateca talaverano, a pesar de su corta edad, atesora un buen número de medallas en campeonatos locales, regionales y nacionales

Héctor Martín acompañado por su maestro Javier Pacheco (3i). - Foto: L. T.

Héctor Martín Rodríguez, natural de Talavera, con tan solo 8 años se ha proclamando Campeón de España en la última cita de Kárate Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil celebrada en Orense (Galicia).

Según se indica en nota de prensa, Héctor ya está en el ojo de muchos profesionales, que le siguen muy de cerca, ya que su evolución deportiva es inusual en alguien de su edad.

El talaverano comienza su entrenamiento con el maestro Javier Pacheco en el Gimnasio Shaolin Center y Aerogym 2000 de Talavera en octubre de 2019.

En el año 2020 como benjamín consigue oro en el Campeonato de Castilla la Mancha en la categoría de Kata individual; oro en la Liga Nacional en la categoría de Kata individual; y bronce en el Campeonato de España en la categoría de Kata individual

En este 2021, ya en la categoría Alevín ha obtenido los siguientes éxitos: oro en la categoría de Kata en el Campeonato de Castilla-La Mancha; plata en Kumite (combate) en el Campeonato de Castilla-La Mancha; oro en la Copa de España de Estilos; oro en el Campeonato de España en la categoría de Kata individual; bronce en el Campeonato de España en la categoría de Kumite, además de varios  metales en campeonatos locales y de clubes.

En definitiva, un artista marcial que, con tan solo un año y medio de trabajo, ha conseguido grandes éxitos. Un riño que tiene en el karate su pasión y lo está demostrando día tras día en el Dojo junto a sus compañeros.