Derbi femenino por todo lo alto en El Prado

Raquel Jiménez
-

Élite y CF Talavera protagonizan este domingo un duelo local (11,00 horas) a priori muy igualado porque ambas formaciones están tan solo separadas por un punto

Jugadoras del Élite Talavera. - Foto: Manu Reino

El derbi local entre los equipos femeninos del Élite y del CF Talavera de este domingo ha adquirido una nueva dimensión y una expectación totalmente merecidas. Y es que, ya era hora, el fútbol femenino está alcazando protagonismo y visibilidad en las altas cotas, lo que se ha trasladado a otras categorías.

Así está sucediendo con este duelo cerámico entre el Élite Talavera y el CF Talavera que se ha trasladado al estadio de la ciudad, el Municipal El Prado, donde el domingo, a partir de las 11,00 horas, se verán las caras las jugadoras de ambos equipos. Desde luego, Talavera puede considerarse afortunada por contar con dos conjuntos femeninos de fútbol para vivir este momento y, para ello, había que habilitar el mejor escenario posible.

Naranjas y blanquiazules se baten el cobre en la Liga Regional Femenina. Son cuartas y quintas, respectivamente, alejadas de los tres primeros, pues han tomado distancia en la clasificación  Dínamo Guadalajara A, CD Guadalajara y EM Féminas Soliss Fuensalida A.

Futbolistas del CF Talavera.Futbolistas del CF Talavera. - Foto: Manu ReinoPero este duelo local se vuelve, si cabe, más emocionante al comprobar que ambas contendientes se hallan tan solo separadas por un punto.

Las dos escuadras talaveranas vivirán este encuentro después de una jornada anterior totalmente distintas. El Élite Femenino se dio un festín de goles en el campo del Dínamo Guadalara B, que se encuentra en la zona baja de la clasificación. El resulado final fue un contudente 0-5.  Las blanquiazules, por su parte, encajaron un severo correctivo ante el líder de este Grupo 3 de Liga Regional Femenina, Dínamo Guadalajara B, por 1-6. De todas formas, la trayectoria de estas últimas en los últimos cinco partidos es mejor, con 10 puntos por 7 de las naranjas.

Entrenadores. Hay que detenerse en ambos banquillos donde figuran pesos pesados del fútbol talaveranos que ahora ejercen como entrenadores y los dos han vestido la camiseta blanquiazul.

En el CF Talavera se encuentra Alfredo Bayarri, centrocampista en su etapa como futbolista y que ahora dirige al conjunto femenino. Mientras en el Élite Talavera está David Timón, delantero. Ambos conocen de sobra el Municipal El Prado, donde acumularon muchos minutos como jugadores.

Así se presenta este derbi con todos los alicientes para acudir el domingo al Municipal El Prado y disfrutar, a la vez que apoyar al fútbol femenino de Talavera.