Rufo y Hermoso de Mendoza protagonizarán la corrida de Ferias

Leticia G. Colao
-

El de Pepino será el único torero a pie con cuatro astados de Alcurrucén, al que se sumarán los dos de Bohórquez para el rejoneador. Mantienen los precios de 2021

Rufo y Hermoso de Mendoza protagonizarán la corrida de Ferias - Foto: L.G.C.

La Plaza de Toros 'La Caprichosa' de Talavera volverá a abrir sus puertas en San Isidro para devolver el ya tradicional espectáculo taurino a las Ferias de Mayo. Será el torero de Pepino y de Talavera, Tomás Rufo, quien protagonice una corrida en la que se encerrará con cuatro toros de la ganadería Alcurrucén, al que se unirá con dos toros de Bohórquez el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que viene de triunfar en Sevilla.

Es el «atractivo» cartel preparado para el 14 de mayo, sábado de Ferias, a las 18,30 horas de la tarde.

Los empresarios que gestionan el coso taurino, Francisco Gómez  y Antonio Rubio, junto a la alcaldesa, Tita García Élez, han presentado hoy el cartel que también destacó por su novedosa imagen. Firmado por Diego Ramos, cuenta con una bella estampa de Joselito el Gallo, siempre unido a Talavera de la Reina y a su plaza.

Junto a ellos, el ganadero de Alcurrucén, Pablo Lozano, y el torero Tomás Rufo, que reconoció su ilusión por volver a Talavera y agradeció a quienes lo han hecho posible. «Siempre digo que Pepino es mi pueblo y Talavera mi ciudad», y recordó que su actuación en La Caprichosa en septiembre de 2021 «fue un punto y aparte».

El torero habló de las dificultades para confeccionar el cartel en Talavera, al coincidir en el tiempo con otras ferias de importancia como San Isidro en Madrid, Jerez o Valladolid. No obstante, él era consciente «de que debía estar en Talavera, para agradecer a la afición de toda la comarca», dijo.

Su momento será el mejor. «Voy a intentar dar el máximo; es la fecha en la que más preparado voy a estar, porque vengo de Sevilla y voy a Madrid».

Fructífero. Por su parte, el empresario Francisco Gómez 'Pupi', deseó que la de San Isidro resulte igual de «fructífera» que la de San Mateo, en septiembre de 2021. Para ello, han mantenido los mismos precios «populares», a partir de 25 euros, para favorecer una mayor presencia.

Para la afición taurina de Talavera, en una feria histórica como la de San Isidro, han preparado un cartel «atractivo» con un torero a pie y otro a caballo. «Talavera es de toros y es de caballo, con este cartel reunimos todo», explicó.

El ganadero Pablo Lozano destacó que los toros de Alcurrucén y de Bohórquez «se prestan a buenas faenas» y el cartel es «de amplia expectativa y juventud con hechos ya contrastados y un futuro evidente».

García Élez animó a talaveranos y vecinos de la comarca a asistir al evento taurino y recordó la vinculación de la ciudad con los toros, «tanto que están en nuestro propio escudo».