scorecardresearch

El CD Villacañas se deja dos puntos frente al colista (1-1)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El reincorporado Chata empató en la segunda parte ante el Hogar Alcarreño en un partido sin tino de los toledanos

Al final, el cuadro rojillo ha sumado cinco puntos de nueve posibles esta semana

El conjunto local dominó durante la primera media hora, pero careció de la precisión necesaria para conseguir doblegar a una última línea bien plantada, que cuando tuvo algún fallo, notó cómo la presencia de Carbajo en la puerta le cubría las espaldas.

Durante el primer cuarto de hora, el bando anfitrión disfrutó de dos oportunidades para abrir el marcador. Un centro muy cerrado, con intención, de Mazzocchi se paseó por el área pequeña visitante sin que Camacho fuese capaz de conectar el envío para mandarlo a la red en el minuto diez. Dos minutos más tarde, Álex González recibió un pase a espaldas de la defensa, pero en el mano a mano con el cancerbero estuvo poco certero y envió el disparo fuera.

El Villacañas aún dispondría de una tercera oportunidad en el ecuador del primer acto. A balón parado, Joya sacó de esquina muy cerrado y obligó a la intervención de Carbajo, que con los puños volvió a mandar el cuero a córner.

Superada la media hora el choque se niveló y el Hogar Alcarreño comenzó a tener presencia en ataque y mostrar alguna habilidad ofensiva. Ángel debió intervenir para evitar que un cambio de Antolín a Peinado dejase a éste último en posición franca para marcar, en el minuto 33.

Cuatro minutos más tarde llegó el 0-1. Tras un despeje de la zaga anfitriona, el cuero le cayó a Jorge Ballesteros, que desde fuera del área, caído levemente a banda, sorprendió al meta local con un zurdazo cuya rosca mandó el esférico a la escuadra para anotar un gran gol.

Apretó en los ocho minutos finales el Villacañas en pos de un empate por el que había hecho méritos, pero supo defenderse el conjunto visitante. Aún así, en el minuto 41, cerca estuvo de igualar Aitor Rubio con un lanzamiento de córner directo que Carbajo desvió en el segundo palo. Tres minutos más tarde, nuevamente intervino el meta, esta vez para evitar que un tiro de Joya acabase en la red.

El escenario del final del primer acto se mantuvo en el arranque del segundo. El cuadro anfitrión buscó el tanto en un disparo de Panocha, desde la frontal, que se marchó alto, y lo encontró en el minuto 60. Presionó una salida visitante, Panocha rechazó y el cuero llegó a las botas de Chata, que se estrenaba en el Villacañas y que había entrado en el descanso. El delantero regateó al portero e igualó el partido.

Con el 1-1 el encuentro se niveló. Perdió presencia en ataque el equipo local, mientras el Hogar Alcarreño lo intentó a base de tiros lejanos. La ocasión más clara del bando visitante fue un disparo de Aitor Rubio que salvó con pocos apuros Ángel. En el último cuarto de hora el Villacañas rondó el tanto en tres oportunidades claras. Un disparo desviado de Carlos Díaz en el segundo palo, una galopada de Aitor Rubio que salvó Carbajo y, con el tiempo cumplido, un córner sacado por Carlos Díaz al que no llegó Mazzocchi por muy poco con la puerta vacía.

ADG