Abiertas las inscripciones para la Carrera del Corpus

J. M. Loeches
-

La prueba regresa este 12 de junio con un recorrido de 5.200 metros por el Casco Histórico de Toledo con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento

Abiertas las inscripciones para la Carrera del Corpus - Foto: Víctor Ballesteros

Desde la semana pasada se encuentran abiertas las inscripciones para la vigésima primera edición de la Carrera del Corpus de Toledo, que se celebrará el próximo 12 de junio. Una prueba que vuelve al calendario atlético popular después de dos años de ausencia por la pandemia, con un recorrido de 5.200 metros por las calles del Casco Histórico.

Como es habitual, la salida y la llegada estarán instaladas en la plaza del Ayuntamiento. El precio de la inscripción es de 8 euros, hasta agotar el cupo de 500 participantes, aunque la organización, a cargo de la asociación Fondistas Toledanos, se reserva el derecho de ampliarlo si lo considera necesario.

Además de la inscripción individual, los clubes pueden apuntarse para la categoría por equipos. Los tres primeros que lleguen con mayor número de componentes recibirán un lote de regalos. Además, los ganadores de cada categoría se llevarán un obsequio, mientras que y habrá un trofeo y un lote para los tres primeros clasificados en la categoría Fondistas Toledanos, destinada a los socios de esta asociación que quieran correr la prueba. La división por categorías será la siguiente: Sénior (18 a 39 años), Máster A (40 a 49 años), Máster B (50 a 59 años) y Máster C (60 años en adelante).

La salida se dará a las 10:00 horas de la mañama y todos los corredores que tomen parte recibirán diferentes regalos, como sandía, cerveza, fiambre y su correspondiente bolsa del corredor. El trazado será muy similar al de años anteriores, con una vuelta casi completa a todo el Casco Histórico de la ciudad. Evidentemente, los desniveles confieren una dificultad añadida a esta carrera, en la que se espera que participen los mejores atletas populares de la provincia y Madrid.