Escalona retoma el tapiado de casas para evitar ocupaciones

J.M.
-

El Ayuntamiento convocará seis plazas Policía Local para reforzar la seguridad en una localidad en pleno descenso de usurpaciones y delitos contra las personas

Escalona retoma el tapiado de casas para evitar ocupaciones

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Escalona ha hecho balance del primer año del plan municipal contra la ocupación ilegal. El Consistorio retomará en breve el tapiado de viviendas para evitar ocupaciones, según la información difundida por el equipo de Gobierno a los vecinos en sus canales de comunicación.

La nueva tanda, junto con la acometida en meses anteriores, supone obstaculizar la entrada en más de medio centenar de inmuebles. El Ayuntamiento asumirá los gastos con fondos propios y presume de que se encuentra entre los municipios que más invierte en seguridad ciudadana en función de los habitantes, pese a estar dividido en 13 núcleos de población con solo 3.700 empadronados.

El plan de tapiado ha hecho descender un 75 por ciento las ocupaciones en la localidad, según la media de los últimos años, y la Guardia Civil y el Ayuntamiento han han demandado en los juzgados el desalojo de todas las casas ocupadas. Asimismo, el número de delitos contra las personas en el municipio ha caído este último año un 70 por ciento.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado que convocará seis plazas más de Policía Local para reforzar la seguridad de los vecinos. En este sentido, anuncia que la llegada de los meses de primavera y verano conllevará un refuerzo de las operaciones especiales contra la delincuencia, complementadas como el año pasado por el servicio de seguridad privada, «que tan buen resultado y eficacia han demostrado desde su puesta en marcha el pasado año», resalta el equipo de Gobierno.

La Junta de Seguridad está presidida por el alcalde, Álvaro Gutiérrez, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y el delegado del gobierno regional en Toledo, Javier Úbeda. Asimismo, está formada por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el coronel Vélez; el capitán de la Guardia Civil de la zona de Torrijos, el capitán Vaquero; el cabo comandante de la Guardia Civil de Escalona, el cabo Bernal; el jefe de la Policía Local de Escalona, Valentín González, así como otros miembros de la Corporación Municipal.