El Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al Getafe

EFE
-

El cuadro rojiblanco exhibe su pegada ante un dubitativo cuadro azulón que no dominó el juego aunque gozó de varias ocasiones para sacar un resultado más positivo

El Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al Getafe - Foto: David Borrat

El Girona sumó este lunes su primer triunfo de este curso al ganar al Getafe (3-1) con goles de Cristhian Stuani, Domingos Duarte en propia portería y Taty Castellanos, en una noche ilusionante, casi perfecta: la del regreso del fútbol de Primera a Montilivi 1.198 días después.

El equipo catalán, muy superior, ganó de forma merecida, se repuso de la derrota encajada en Valencia y dio los primeros pasos hacia el objetivo de la permanencia, en el partido que cerró la segunda jornada de LaLiga Santander. El Getafe, que maquilló el resultado con un tanto de Enes Ünal, encadenó la segunda derrota y es colista, con cero puntos de seis.

El Girona compareció en el verde de Montilivi con tres novedades: Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y Stuani, titular junto a Taty Castellanos en la punta de ataque del 5-2-1-2 de Míchel Sánchez. Y dominó el balón de forma incontestable: con porcentajes de posesión que llegaron hasta el 85%.

El Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al GetafeEl Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al Getafe - Foto: David BorratRodrigo Riquelme estrenó el contador de acercamientos antes de llegar a los dos minutos. Disparó raso y ajustado al palo y David Soria rechazó la pelota a córner. Poco después, el joven y talentoso mediapunta cedido por el Atlético de Madrid centró al área y Yangel Herrera cabeceó cerca del poste.

Ya en el 23', Yan Couto puso un pase de la muerte al punto de penalti, tras un veloz contraataque, pero Stuani, con todo a favor, no consiguió superar a Soria. El posterior remate de Castellanos se perdió por sobre del arco visitante.

Stuani, capitán e ídolo de Montilivi, no volvió a fallar. Y en el minuto 42 se consagró como máximo goleador histórico del club. Su gol número 107 fue fruto de un centro desde el flanco derecho: el uruguayo, solo en el segundo palo, cazó el balón y su disparo entró tras rebotar en el cuerpo de Djené.

El Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al GetafeEl Girona de Stuani y Taty Castellanos golea al Getafe - Foto: David BorratEl Getafe, que repitió once, solo se acercó con peligro a Juan Carlos Martín una vez en toda la primera parte. Aunque casi le bastó para marcar: Juan Iglesias, asistido por Enes Ünal, centró al área y la pelota chocó en el travesaño tras rebotar en el local Yangel Herrera.

Quique Sánchez Flores movió ficha en el entretiempo, con la entrada de Jaime Seoane por Nemanja Maksimovic, pero el duelo se acabó de poner cuesta arriba en el minuto 47. Aleix García cedió la pelota a Miguel Gutiérrez en una falta lateral, este chutó y su tiro se convirtió en el 2-0 tras tocar en Domingos Duarte, después de un malentendido entre Soria y otro central.

Cuando Montilivi aún gritaba el gol, Soria repelió un nuevo remate de Riquelme. Fue antes de que el protagonismo recayera en el VAR: Muñiz Ruiz, a instancias del videoarbitraje, anuló primero un penalti sobre Stuani, que pareció claro, y después un gol de Enes Ünal, por falta previa sobre Aleix García.

Montilivi redondeó la noche de su reencuentro con el fútbol de Primera en el 64': Yangel Herrera asistió a Castellanos y el atacante argentino superó la salida de Soria con un toque suave, para seguir ilusionando a su nueva afición. Incluso lo probó de chilena, antes de que Enes Ünal aprovechara un error en la salida del balón para hacer el 3-1 definitivo (73').