«Solo podemos competir y dejarnos todo en el campo»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Toledo Arturo Segado asume el descenso y promete que seguirán compitiendo porque se deben a los aficionados

Arturo Segado, en un segundo plano saliendo del vestuario del Salto del Caballo - Foto: Yolanda Lancha

Todavía no se reconoce abiertamente, pero en la plantilla del CD Toledo tienen asimilado el descenso a Tercera RFEF. Así lo desliza uno de sus componentes, el mediocentro Arturo Segado, bastante compungido por los resultados de los últimos partidos, que no han tenido correspondencia, desde su punto de vista, con el juego desplegado.

Para el andaluz, tiene que hacer «muchísimo, y, aun así, no nos da para ganar». Unas consecuencasi que, como analiza, «fastidian mucho». Por eso, lo único que se le ocurre es ponerse pequeños objetivo de aquí al final del campeonato, entre ellos el de «seguir compitiendo y dejarlo todo el campo para alargar lo máximo posible que sea matemático».

Se refiere obviamente al escalón federativo que va a perder el CD Toledo esta campaña. Según el futbolista verde, no bajar los brazos es algo innegociable porque «nos debemos a mucha gente, así que debemos seguir, por los aficionados y por toda la gente que trabaja en un club tan grande como este».

Arturo Segado lamenta la oportunidad perdida en la segunda vuelta. Es consciente de la mejoría defensiva que dio la plantilla desde Navidad, con la llegada de Andriu y la recuperación de Adrián Jiménez. «Pero no lo hemos correspondido con una mejoría en ataque; nos cuesta mucho hacer goles desde el principio», añade. El jugador desvela que es algo que han trabajado en los entrenamientos. Por ejemplo, incidieron especialmente de cara al encuentro del pasado domingo en el campo del Atlético Pulpileño: «Hicimos muchos centros y remates, pero no estamos encontrando esa suerte necesaria».

Y es que, en una categoría tan igualada como esta, razona el de Andújar, «no vas a generar ocho ocasiones de gol, así que tienen que meter alguna de las dos o tres que tengas claras». El CD Toledo no lo ha hecho, y encima ha tenido que ver cómo «los rivales te colaban la primera en muchas ocasiones».

El centrocampista no se arrepiente de fichar por el conjunto verde, pero sí admite que la campaña ha sido demasiado sufrida y que, quizás, los problemas de efectivos en la defensa en la primera parte del curso han lastrado el resto: «Así es muy complicado tener solidez».

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Navidad