La lucha contra la ELA llenará las calles este domingo

Redacción
-

La lucha contra la ELA llenará las calles de Toledo este domingo, 2 de octubre, con la celebración de la X Carrera Solidaria de Eurocaja Rural, una prueba deportiva que se marca como objetivo "imprimir velocidad" a la investigación contra la ELA

La lucha contra la ELA llenará las calles este domingo

La lucha contra la ELA llenará las calles de Toledo este domingo, 2 de octubre, con la celebración de la X Carrera Solidaria de Eurocaja Rural, una prueba deportiva que se marca como objetivo "imprimir velocidad" a la investigación contra la ELA destinando sus fondos a la lucha contra esta enfermedad y que ya cuenta con más de 2.000 participantes inscritos.

Esta carrera, que comenzará a las 10.00 horas en la calle Méjico de la capital regional, destinará todos los fondos recaudados a las asociaciones AdELAnte C-LM, ADELA Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y Asociación ELA Región de Murcia.

El carácter benéfico y 100% solidario de esta carrera ha motivado siempre una gran participación social, institucional y empresarial. Así, esta edición cuenta con el respaldo de empresas colaboradoras como Delaviuda, Frujuca, Nutrave, Solimat, Fersomatic, Grupo Akro, Canalones Tarancón, Incarlopsa, Ambulancias Finisterre, La Ermitaña, Bealar, Hermanos Bricio, Frujuca, Fitosanitarios Luis, S.L.U., Plásticos de la Mancha, SL, Termoterapia Las Pedroñeras, SL, Suministros Agrícolas V.J.M., SL, Zip Spedition, Arauzo, Ayuntamiento Cubillos, Ayuntamiento Valdenuño, Neycar, Apícola Moreno, Cerrajería y Estructuras Brihuega y Frutos Secos Martín.

Todos aquellos que deseen inscribirse y adquirir su dorsal y camiseta para disputar la prueba donarán 10 euros si participan de manera presencial, y 12 si lo hacen de forma virtual. Éstos últimos recibirán su camiseta en la dirección postal elegida.

Las inscripciones para la carrera presencial podrán realizarse hasta el día 30 de septiembre de 2022 (a las 15.00 horas) y para la carrera virtual hasta el día 2 de octubre (a las 0.00) a través de la página web https://eurocajarural.fun

Además, habrá un dorsal 0 para quienes, no pudiendo competir, sí deseen realizar su aportación. Todos aquellos interesados en hacer una donación a través del dorsal cero podrán hacerlo también, a través de la referida web, hasta el domingo 9 de octubre.

Como en ediciones anteriores, podrá participar cualquier persona sin límite de edad, sean atletas profesionales, corredores populares, amateurs y también público en general que quiera participar en familia o con amigos favoreciendo una buena causa.

La carrera consta de dos distancias, 5 y 10 Km. El formato presencial se segmentará por tramos de edad, desde los más pequeños (chupetines) hasta los más veteranos (Máster).

Además, habrá una marcha simbólica contra la ELA, en la que participarán personas afectadas por esta enfermedad, familiares y representantes de las entidades beneficiarias, de Eurocaja Rural y su Fundación, así como de las instituciones públicas.

COLABORACIÓN EN REDES SOCIALES Y CENTROS EDUCATIVOS

Además de la carrera presencial que tendrá lugar este domingo día 2 en Toledo, a partir de las 10.00 horas, a través de las redes sociales, la Fundación Eurocaja Rural promoverá la acción #1Foto1Euro, por la que donará un euro adicional por cada fotografía compartida entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. Una cantidad que se sumará al importe total recaudado.

Como ya sucediera en la pasada edición, los Centros Educativos del área de actuación de Fundación Eurocaja Rural tendrán igualmente un papel protagonista, a través de la acción 'Colegios 100% Solidarios', pues otro de sus objetivos es dar visibilidad a esta enfermedad entre los más jóvenes, para así concienciar acerca de la importancia de la investigación científica en su superación. Hasta el día 9 de octubre, por cada vídeo que un Centro Educativo comparta en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), con el hashtag anteriormente citado (#CarreraSolidariaFundacionECR), Fundación Eurocaja Rural aportará 100 euros adicionales.