Se abre el plazo para que las ONG opten a ayudas humanitarias

LT
-

Las ayudas de emergencia y acción humanitaria 2022 del Ayuntamiento de Toledo están dotadas con 54.000 euros pero limitadas a 9.000 máximo por solicitud

Se abre el plazo para que las ONG opten a ayudas humanitarias

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la convocatoria y bases de subvenciones para las ayudas de emergencia y acción humanitaria 2022 dotada con 54.000 euros pero limitada a 9.000 máximo por solicitud. Maite Puig, concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, indica que ya ha pasado por Junta de Gobierno y ha sido publicado en el BOP, de forma que ha empezado el plazo para optar que llegará hasta el 9 de mayo.

Puig indica que el año pasado se presentaron seis organizaciones y todavía quedo una reserva para emergencias que se concedió a un proyecto de Unicef en Haití. Además anuncia que ya están trabajando en la convocatoria para educación al desarrollo.

Por su parte, Fernando Gutiérrez, coordinador del grupo de ONG, agradece el apoyo porque se vive una «situación compleja en el mundo» y se multiplican las crisis humanitarias en Oriente Medio (Libia, Siria, Libano), el  Sahel (con los yihadistas)… a lo que se añade también dos años de pandemia con consecuencias sanitarias y económicas en países en desarrollo, así como el cambio climático (que produce sequías, huracanes más habituales y fuertes, hambruna, y desprotección de los más vulnerables) por lo que considera oportuna esta convocatoria y se muestra convencido de que se agotará la partida.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones los beneficiarios son población de países víctimas de catástrofes naturales, de origen humano o crisis estructurales. El objeto es el suministro de bienes y servicios de primera necesidad para aliviar el sufrimiento humano. Prevención y reducción del sufrimiento humano.

Las Bases Reguladora se rigen por las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal con una cuantía de 54.000,00 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El importe máximo de cada subvención son 9.000 euros pagaderos en dos plazos: 90% en 2022 y 10% en 2023 al justificarse.