Tira y afloja en un nuevo derbi

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Torrijos buscan este domingo en el Salto del Caballo (12:00 horas) un impulso en sus ambiciones

Tira y afloja en un nuevo derbi - Foto: Laura Pérez

Otro derbi provincial. Ya quedan pocos. Para el CD Toledo y para el CD Torrijos, el de este domingo en el Salto del Caballo (12:00 horas) es un tira y afloja por conseguir sus objetivos. Solo están separados por tres puntos en la clasificación, pero la brecha es suficiente para permitir a los verdes pensar en estar tranquilos y a los rojiblancos, en apurar sus opciones de llegar a las posiciones de 'playoff'.

Se espera un gran ambiente en el estadio, con seguidores de uno y otro equipo, para un encuentro que, probablemente, no le llegue ni a la suela del zapato a lo de la grada. O sí. Muy animados tienen que estar ambos equipos para evitarlo, porque los de Carlos Gómez ya han demostrado que se sienten cómodos ordenados y sin dispendios, algo que no va a provocar que los de Esteban Becker pierdan la cabeza por llegar a la meta de Yelco Ramos.

Por tanto, es de prever un derbi provincial cerradito, de pocos goles, con escasas ocasiones de gol. Afortunadamente, los partidos no se envían por Wetransfer y tienen personalidad. Lo mismo hasta sorprende este. Depende de los jugadores.

En el CD Toledo no va a estar Fontanello, sancionado, que no podrá medirse al equipo en el que comenzó la temporada. Asimismo, Rafa Camacho y Mario Gómez han llegado muy justos y, aunque entren en la citación, no parece que sea el momento de que vuelvan a la titularidad. Y más con lo que hay en juego.

Con este panorama, el once inicial no va a ser muy disímil al de Puertollano, con Yelco en la portería y una defensa a la que volverá Jalid en el lateral izquierdo. Carlos Moreno será el derecho, con Kupen y Varo como pareja de centrales, salvo sorpresa. Por delante, la duda es si el técnico albaceteño va a colocar a dos en el medio y o a tres. Arturo y Rodri son fijos. Son los que más y mejor están jugando últimamente. Una opción es complementarlos con Borja García. La otra, que Álex García juegue como mediapunta con Cristo más adelantado. Las bandas serán para Iván Bueno y para el exrojiblanco Angelito.

En el equipo torrijeño, la consigna es dar una buena imagen y competir. Se quieren los tres puntos porque, con un partido aún por disputar (el 6 de abril en Tomelloso), el equipo de Esteban Becker tiene fe. Pacheco no podrá jugar por sanción, mientras que Santiso arrastra una lesión muscular del partido de la jornada anterior y es duda hasta el último momento. Vuelven Bamba y Ambo.

Habrá que ver por que once opta el técnico argentino en el Salto del Caballo. Berlana estará en la portería, eso seguro. Bonilla jugará como lateral derecho, mientras que Mario Espinar será el izquierdo, con un eje de la zaga compuesto por De Felipe y Ambo. Por delante, formarán Acuña y Pedro Alonso, ayudados quizás por Álvaro Antón, o Santiso, si es que se recupera. Álex Martín y De Prada es probable que ocupen las bandas, con Bamba como '9'.