El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, remodela su gobierno

Redacción
-

Crea las Concejalías de Comercio y Empresas, que serán ejercidas por Soledad López y Fernando Gil, respectivamente. Estructura el Ejecutivo local en 3 áreas de coordinación para reforzar la acción política para afrontar el escenario de recuperación

Soledad López, concejala de Comercio de Fuensalida.

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha llevado a cabo una remodelación de gobierno con el fin de afrontar la última mitad de legislatura. Los cambios pasan por la creación dos nuevas concejalías: comercio y empresas, cuya acción será diferenciada para potenciar la promoción de la localidad. Al frente de Comercio estará la concejala Soledad López, quien se encargará de las acciones de promoción comercial. El titular de la Concejalía de Empresas será Fernando Gil, quien se encargará de las relaciones con asociaciones empresariales con el fin de potenciar las sinergias entre el sector público y el privado.

Además, con el fin de potenciar la acción gubernamental, se crean tres grandes áreas de coordinación, bajo la dirección de los respectivos tenientes de alcalde. La primera teniente, Lola Zapardiel, coordinará el área de Cultura, Servicios, Bienestar Social, Deportes y Empresas. Antonio Díaz-Guerra coordinará el área de Hacienda y Régimen Interior y Soledad López el área de Igualdad, Educación, Comunicación, Comercio y Festejos.

Dicha remodelación de la estructura ejecutiva, en la qie destaca la creación de la nueva Concejalía de Comercio, se produce a la par que se ponen en marcha diferentes medidas económicas para afrontar el nuevo escenario de recuperación. Entre ellas destacan las bajadas de impuestos a empresarios y particulares, la bonificación del 95% del IBI al sector vitivinícola, así como  las políticas activas de promoción comercial y local bajo el paraguas de Fuensalida ¡Sorprende!, entre otras. De esta manera, «el Ayuntamiento de Fuensalida pone toda la carne en el asador para consolidar la creación de empleo y riqueza en la localidad y la sostenibilidad económica de las empresas», asegura el alcalde de Fuensalida, Santi Vera.