A concurso la antigua oficina de turismo de la estación

LT
-

Adif licita por cinco años el local, de 26 metros cuadrados, destinado a uso de agencia turística o de viajes con un precio mínimo de 36.729 euros

La oficina ya tuvo servicio turístico en 2012. - Foto: Y. Lancha

Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato para el arrendamiento de un local comercial en la estación de Toledo, destinado a la actividad de oficina de información turística y/o agencia de viajes.

El contrato de arrendamiento del local, que cuenta con una superficie aproximada de 26 m2, tendrá una duración de cinco años. La renta mínima de licitación durante dicho período se sitúa en 36.729 euros (sin IVA).

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 1 de abril a las 12:00 horas. Los interesados pueden consultar la información en las oficinas de la Jefatura Comercial Centro, situadas en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, o en la propia web de Adif.

La actuación se enmarca en la estrategia de Adif AV enfocada en poner en valor los activos complementarios a la actividad ferroviaria, al tiempo que aumenta y diversifica la oferta de servicios para los viajeros en las estaciones.

Aunque el contrato de arrendamiento es por los próximos cinco años, se podrá prorrogar la duración de la vigencia mediante acuerdo previo y expreso de las partes, con las limitaciones establecidas en la ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El pliego de condiciones de la licitación del local establece un importe mínimo por cada año de contrato, siendo de 7.200 euros el primer año, de 7.272 el segundo, y de 7.345, 7.419 y 7.493 euros en los siguientes años, respectivamente.

Una vez presentadas las distintas ofertas de las empresas que quieran optar a la gestión de este local, la puntuación de la oferta técnica será de hasta un máximo de 25 puntos y la de la oferta económica hasta un máximo de 75 puntos.