Educación invierte más de 8 millones en 3 años en Los Montes

LT
-

La consejera ha recorrido hoy los centros educativos de Navahermosa. "Damos la misma prioridad a mejorar los servicios públicos tanto en las zonas rurales como en las urbanas", afirmó

Educación invierte más de 8 millones en 3 años en Los Montes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de ocho millones de euros, en lo que va de legislatura, para mejorar el equipamiento o ampliar los centros educativos y los espacios culturales que están ubicados en los municipios de la comarca de los Montes de Toledo.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita a Navahermosa para conocer de primera mano la realidad educativa de la localidad. En concreto, ha visitado el IESO 'Manuel Guzmán', el CEPA 'La Raña' y el CEIP 'San Miguel Arcángel'.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha explicado que, dentro de las inversiones realizadas en la comarca, se encuentran las acometidas en los centros educativos y los espacios culturales de Navahermosa, a los que se ha destinado una cantidad de más de 300.000 euros para mejorar las infraestructuras, así como el equipamiento de la biblioteca del municipio.

"Esto da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la vida cultural y educativa de Navahermosa", ha recordado la consejera de Educación. "Un compromiso con el que volvemos a dejar claro que damos la misma prioridad a mejorar los servicios públicos tanto en las zonas rurales como en las urbanas", ha añadido.         

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que el próximo curso escolar se implantará, en el CEPA 'La Raña', un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia. En concreto, se van a ofertar 30 plazas y los titulados podrán ejercer su actividad en el sector de servicios en ámbitos asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica.

La consejera de Educación, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Maria del Carmen Sánchez, y del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, ha evidenciado la buena salud del sistema educativo de la localidad monteña. Los tres centros educativos cubren las enseñanzas en todas las etapas obligatorias y en parte posobligatorias.

En concreto, el CEPA 'La Raña' destaca por ser el único centro de este tipo que tiene constituida una comunidad de aprendizaje, así como por su amplia oferta de FP, que da servicio a toda la comarca. Por otro lado, el IESO 'Manuel Guzmán' es un referente también comarcal en lo que a la extensión de programas bilingües y de Erasmus se refiere. Igualmente está altamente comprometido con la digitalización.

En cuanto al CEIP 'San Miguel Arcángel', destaca por la puesta en marcha de un proyecto ecológico denominado 'Amiga tierra', con el que se busca divulgar los valores de la naturaleza.