Éxito del trofeo del Waterpolo Poseidón

L. T.
-

La edición de este año ha contado con más de 160 jugadores de los anfitriones, Las Rozas, Vand03 y Ciudad de Rivas, que se convirtió en el absoluto dominador de la cita

El infantil mixto tiene una gran proyección. - Foto: L.T.

Gran jornada de waterpolo la que se vivió en la Piscina El Prado de Talavera con la XV edición del Trofeo del Waterpolo Poseidón. La cita contó con la participación de once equipos pertenecientes a los clubes Waterpolo La Rozas, CD Ciudad de Rivas, Waterpolo Vand03 y Waterpolo Poseidón, en categorías femenino absoluto, masculino juvenil e infantil Mixto. Fueron en total más de 160 jugadores.

Este torneo ha servido de toma de contacto antes del inicio de las distintas competiciones en las que tomará parte el Waterpolo Poseidón.

Dominio absoluto del CD Ciudad de Rivas que se impuso en todas las categorías, si bien los tres equipos talaveranos del Waterpolo Poseidón hicieron un excelente papel.

El conjunto femenino quedó segundo.El conjunto femenino quedó segundo. - Foto: L.T.En categoría femenina absoluta, victoria de Ciudad de Rivas al ganar sus partidos claramente a Poseidón y a La Rozas. Segundo clasificado fue Waterpolo Poseidón que, pese a ser derrotadas por las chicas de Ciudad de Rivas, se impusieron a las Rozas en un partido dominado por la talaveranas; una plantilla que cuenta en la presente temporada con un renovado y joven equipo que, sin duda, dará mucho que hablar en los próximos años.

Con respecto al Juvenil Masculino, el Waterpolo Poseidón estuvo a punto de alzarse con el torneo frente a un poderoso Ciudad de Rivas en una final vibrante y oscilante en el marcador en el que los talaveranos dejaron patente su extraordinario estado de forma; llevaron a cabo un partido con una intensidad que hacía tiempo que no se veía en la piscina 'El Prado', pero el encuentro se escapó en el último minuto cuando los madrileños anotaron el gol de diferencia que les proclamó campeones. El tercer puesto fue para el Waterpolo Vand03 y el cuarto para Las Rozas.

Finalmente en Infantil Mixto, Rivas no tuvo rival ni en semifinales con Vand03, ni en la final contra Las Rozas. Los talaveranos ocuparon el cuarto lugar, si bien tanto el partido de semifinales, como el del tercer y cuarto puesto fueron muy ajustados; de esta forma se demostró que los jóvenes talaveranos, pese a no tener experiencia en competición, apuntan muy buenas maneras de cara a las ligas madrileña y castellano-menchega en las que tomarán parte.

Desde la directiva del Poseidón se muestran altamente satisfechos por una jornada que podría definirse como la fiesta del waterpolo talaverano por el gran número de equipos y jugadores congregados. Ha sido hasta la fecha la edición de más éxito de las quince celebradas.