El CD Leganés renueva a Txema Indias

J. M. Loeches
-

El cuadro pepinero seguirá contando con su director deportivo durante la temporada 2020/21

El CD Leganés renueva a Txema Indias - Foto: David Pérez

El CD Leganés ha anunciado que su director deportivo seguirá siendo Txema Indias, al menos durante la próxima temporada, así que el conjunto pepinero sigue confiando en el guipuzcoano para comandar su siguiente proyecto deportivo. Hay que recordar que aterrizó en Butarque procedente del CD Toledo en el verano de 2015 y que tras esa primera campaña 2015/16, consiguió el ascenso a Primera División.

En las cuatro siguientes ha sido partícipe de la confección de las diferentes plantillas con las que el cuadro blanquiazul ha conseguido permanecer en la máxima categoría nacional. Es en la presente temporada 2019/20 cuando más riesgo hay de descender. El cuadro dirigido por Javier Aguirre tiene que certificar la permanencia en las once jornadas que restan, ya que en el momento del estallido de la pandemia del coronavirus, el CD Leganés se encontraba décimo noveno clasificado, en posiciones de peligro.

De todos modos, parece que pase lo que pase, en el club madrileño confían en el trabajo de Txema Indias porque quieren que sea su director deportivo independientemente de la categoría en la que se encuentren el próximo curso.

Despúes de una amplia trayectoria como futbolista en diferentes clubes de Segunda B y Tercera División, como el Real Jaén, el Atlético de Madrid B, el Aranjuez, el Touring, el Barakaldo, el Beasain, el Talavera CF, el Avilés o el Novelda), ejerció durante cuatro temporadas como director deportivo del CD Roquetas, desde donde pasó al CD Toledo en 2011. A pesar de que el equipo verde cayó a Tercera División, se le mantuvo en el puesto y, con brillantez, logró devolverlo a Segunda B. Permaneció dos temporadas más, en las que los toledanos jugaron unos ‘play off’ de ascenso.