Toledo disfruta de una nueva exposición del Free Art VIII

O. Furones
-

Desde este fin de semana los toledanos ya puede disfrutar de la exposición Free Art VIII con obras de pintura, escultura, fotografía y cerámica de 24 artistas, en su mayoría antiguos alumnos de la escuela de arte de la ciudad.

Toledo disfruta de la Free Art VIII

La ciudad de Toledo vuelve a disfrutar de una nueva exposición, esta vez en la plaza de toros, gracias a la escuela de arte. Free Art VIII estará abierta hasta el 8 de abril las tardes de lunes a viernes de 16:30 horas a 19:00.

Tras el parentesis forzado por la pandemia la escuela de arte de Toledo recupera esta actividad organizada anualmente por la Asociación de Amigos de la EAT: la serie de exposiciones con la denominación FREE ART, que ya va por la octava edición. 

Un exposición "que aglutina más de una treintena de obras de 24 artistas", apunta José María Díaz-Ropero; el director de la Escuela de Arte. La sala "Domingo Ortega" sirve como homenaje a la labor que realiza la Escuela de Arte tanto en el traspaso de la tradición artística y artesana de Toledo como en la formación en nuevas y modernas técnicas y disciplinas.

"Una muestra en la conviven artistas consagrados de larga trayectoria y experiencia acreditada en numerosas exposiciones, siendo en todo caso ellos y ellas ex alumnos, profesores o personas vinculadas a esta escuela. Con un muestrario tan amplio que causará una gran impresión en los visitantes", señala el director.

La sala "Domingo Ortega" continúa así dando visibilidad y desarrollando nuevas formas de expresión artísticas, con nuevos soportes, nuevas técnicas y lenguajes.