El portavoz Ciudadanos renuncia el lunes al acta de concejal

C. S. Jara
-

Sergio Delgado hará efectiva su dimisión del puesto de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de Talavera, una decisión que tenía tomada hace semanas

Sergio Delgado, portavoz municipal de Ciudadanos. - Foto: Manu Reino

El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Delgado, hará efectiva el próximo lunes su dimisión del puesto de concejal que ocupa en el Ayuntamiento de Talavera. Como ya adelantó La Tribuna, Delgado tenía decidido desde hace semanas abandonar el Ayuntamiento de Talavera, tras hacerse insostenible la situación con su compañero de grupo municipal, Miguel Ángel Ruiz, y en vista de la actitud de la dirección regional del partido, a la que había pedido hace meses una intervención, que no ha llegado a producirse.  

El portavoz de Ciudadanos ha convocado para el lunes a los medios de comunicación en el Ayuntamiento para explicar su decisión de dejar el Ayuntamiento y los motivos que le han conducido a tomar la decisión. Al término de la comparecencia, presentará el escrito de renuncia a su acta de concejal.  

Delgado abandonará así, no solo la responsabilidad al frente del grupo político por el que fue elegido en mayo de 2019, sino el puesto que ocupa como miembro de la Corporación Municipal. Deja el puesto después de haber sido la voz de la formación y el representante de la misma en los actos oficiales, si bien en los últimos dos meses, con la decisión ya tomada de no continuar en el Consistorio, se ha abstenido de participar tanto en los plenos como en otros actos municipales.

Tras la salida de Sergio Delgado, la portavocía municipal quedará en manos de Miguel Ángel Ruiz o de la persona de la lista electoral que ocupe la vacante que queda en el Ayuntamiento.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y líder del partido en la región, Carmen Picazo, ya adelantó hace días en declaraciones a los medios  que «se nombrará portavoz y se reestructurará todo el grupo municipal, por supuesto que si hay una dimisión, pues pasa al siguiente de la lista».