Quintanar publica un bando sobre la instalación de terrazas

La Tribuna
-

En cuanto al horario de las terrazas en la FASE 1 será desde las 06,00 a las 23,00 horas, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible.

Los comercios abren sin cita previa y las terrazas al 50%. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento ha hecho público un Bando en relación con la instalación de terrazas por establecimientos hosteleros fijando las condiciones que, de manera temporal, regirán las autorizaciones de ampliación de superficie de las terrazas  para acogerse a la posibilidad de reducción del 50 % de aforo.

Así, la implicación de terrazas se dará en coordinación con la Policía Local y técnicos municipales, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Por ejemlo, no podrán invadir la franja destinada al tránsito de vehículos; deben mantener la separación debida a fachada, según croquis informativo, y también quedará libre el acceso a garajes y entradas a establecimientos y domicilios. Ademas,  la instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no debe requerir obra alguna y en consecuencia no habrá de generar molestias a vecinos ni actividades colindantes. 

Por otro lado, si en la fachada del establecimiento cuenta con banda de calzada para estacionamiento destinada al estacionamiento de vehículos, se podrá autorizar la ocupación para ampliar o instalar terrazas, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.  La colocación de las mesas y sillas se hará en todo caso a una distancia superior a 50 cm de la línea de separación de la vía de rodadura para garantizar su protección respecto al paso de vehículos y el espacio ocupado en la calzada se delimitará claramente del resto de la calzada mediante mobiliario urbano cuya instalación no requiera de la realización de obra y garantice la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, el bando recoge que la autorización de terraza quedará condicionada a las sucesivas modificaciones que pudieran sufrir por la aprobación de nuevas Órdenes de Sanidad, así como las órdenes recibidas por Policía Local.

En cuanto al horario de las terrazas en la FASE 1 será desde las 06,00 a las 23,00 horas, salvo que se dicte otra normativa autonómica o estatal más flexible.

Las especifiaciones del bando pueden consultarse en el siguiente enlace: https://quintanardelaorden.sedelectronica.es/board/