Las Jornadas Cervantinas de El Toboso comienzan mañana

LT
-

El municipio celebrará sus Jornadas Cervantinas en honor de Dulcinea en formato virtual desde mañana y hasta el 2 de mayo. Publicará en la red social Facebook la lectura de un fragmento de El Quijote en diferentes idiomas

Las Jornadas Cervantinas de El Toboso comienzan mañana

El municipio de El Toboso celebrará sus Jornadas Cervantinas en honor de Dulcinea en formato virtual desde este viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo.

Según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de El Toboso, como antesala y con motivo del Día del Libro, este viernes publicará en la red social Facebook la lectura de un fragmento de El Quijote en diferentes idiomas en un vídeo grabado en el Museo Cervantino, además de la lectura del manifiesto de esta conmemoración.

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha explicado que la elección del formato en línea responde al objetivo de que "los vecinos de la localidad y cualquier persona que lo desee, desde cualquier lugar del mundo, pueda disfrutar de la cultura con mayúsculas y de El Quijote sin correr ningún riesgo", debido a la situación actual marcada por la pandemia de la covid-19.

Arinero ha recordado que las Jornadas Cervantinas se celebran desde hace 30 años y es uno de los eventos más "arraigados, consolidados y queridos", por lo que ha reconocido que tomar la decisión de no sacar la obra de Cervantes a la calle y renunciar a los eventos presenciales ha sido "muy duro".

Sin embargo, ha celebrado que las nuevas tecnologías den la oportunidad para poder disfrutar de estas jornadas "de otra manera".

Las actividades de las Jornadas Cervantinas en honor de Dulcinea incluyen teatro, música, lecturas y otras actividades, por lo que la regidora municipal ha invitado a los castellanomanchegos a visitar estos días El Toboso para "conocer los escenarios originales de don Quijote de La Mancha, pasear por sus calles, visitar sus museos y disfrutar de la gastronomía".