La avenida Francisco Aguirre estrena los nuevos contenedores

L.T.
-

En las próximas semanas, y de noche, se irán instalando un total de 1.800 contenedores para las fracciones de envases, cartón, papel, biorresiduos y restos

La avenida Francisco Aguirre estrena los nuevos contenedores - Foto: L.T.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que ya se ha iniciado la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral en distintas calles de la ciudad, comenzando por la avenida Francisco Aguirre.

De la Llave ha recordado que durante las próximas semanas se van a instalar un total de 1.800 contenedores en la ciudad, tanto para las fracciones de envases, cartón, papel, biorresiduos como de restos. En total, se cuenta con 300 contenedores para restos y 500 para cada una de las fracciones de envases, cartón y papel, y biorresiduos; que en esta primera fase llegarán a más de 40 calles.

Igualmente, ha señalado que estos contenedores cuentan con una mayor capacidad que los que había hasta ahora en la ciudad, teniendo los de restos una capacidad para 2.200 litros y de 3.200 litros en el de envase y cartón así como en el de biorresiduos.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1.300.000€ euros a cargo de los Fondos FEDER, así como 700.000€ para la adquisición de vehículos de carga lateral.

Se trata de un sistema en el cual se incorporan diferentes modelos para las distintas fracciones de residuos que se incorporan también a este nuevo paisaje urbano, a la «nueva imagen de ciudad de la que queremos dotar a Talavera».

El concejal también ha informado que ya se ha enviado a todos los hogares una carta en la que se explica la utilización del nuevo contenedor de biorresiduos, que se identifica con el color marrón y que llega por primera vez a la ciudad.

Finalmente De la Llave ha pedido «paciencia y cordialidad» a la ciudadanía, solicitando un entendimiento ya que se trata de un proceso que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas y que también supone un nuevo uso. En este sentido, también ha recordado que la instalación de los mismos se llevará a cabo durante la noche, «para evitar en todo momento que sea una molestia para los ciudadanos».