Alberto y María Martín, campeones de la Copa de España

La Tribuna
-

Los nadadores sonsecanos del CN Toledo sumaron los puntos suficientes para acabar en la primera posición tras la disputa de la última jornada en Cartagena (Murcia)

Alberto y María Martín, campeones de la Copa de España

En la jornada del domingo se celebró en la localidad murciana de Cartagena la etapa final de la VII Copa de España de Aguas Abiertas, sobre una distancia de 5.000 metros en mar, que tuvo que reducirse a la mitad por amenaza de tormenta eléctrica.

El nadador del Club Natación Toledo Alberto Martín se alzó con el triunfo de la etapa y la medalla de oro de la categoría Junior 1, además de añadir a su contador 1.000 puntos, mientras que su hermana María conseguía la plata en categoría infantil, con 900 puntos.

Una vez establecida la clasificación final de esta copa de España, la suma de puntos arrojó un balance magnífico para la entidad toledana. Y es que, Alberto volvía a proclamarse campeón de la categoría Junior 1 (2.750 puntos) por segunda vez consecutiva, y María hacía lo propio en categoría infantil (1.825 puntos), consiguiendo su primer oro.

Además, Jaime Marqués logró la séptima plaza en la categoría Elite con 1.000 puntos, mientras que por equipos, el Club Natación Toledo obtuvo la cuarta posición a nivel nacional, con 5.575 puntos totales.